Edén – El despertar de los sueños

Crítica

Desde Asturias nos llega el nuevo lanzamiento discográfico de EDÉN, una banda de Metal surgida en 2002 y que desde entonces lleva dando caña y sobreponiéndose a los cambios en su formación. Como digo, este año nos presentaron su quinto disco, “El despertar de los sueños”, en el que nos presentan nueve nuevas canciones y una nueva versión de una canción más antigua.

El disco fue grabado en los asturianos Estudios Tutu, y mezclado y masterizado por Alberto Rionda de AVALANCH. Y precisamente con Isra Ramos, cantante de AVALANCH, cuentan también para este disco, porque colabora en la canción “Desde el aire”.

En lo que se refiere propiamente a la música, desde la ampulosa y breve intro con la empieza “Vuelve”, la primera canción del disco, se van desgranando canciones cargadas de riffs reconocibles, como el de “Perdido estoy” y estribillos muy pegadizos, como el de “Destierro en el tiempo”, canción en la que además incluyen un cambio de ritmo muy logrado.

Pero también hay espacio para ritmos rápidos y furiosos, como el de “Sangre de metal”, y para sonidos más oscuros, como los de “Traición”, lo que demuestra la versatilidad de este grupo.

Además, se incluyen algunas colaboraciones que enriquecen el sonido, como la ya mencionada de Isra Ramos, de AVALANCH, en “Desde el aire”, o las de otros instrumentistas, como en “No puedo sentir”, en la que el inicio se ve muy completado gracias al piano y los instrumentos de cuerda, instrumentos de cuerda que también que se escuchan en “Corazón”. Con todo esto, EDÉN consiguen que sus canciones alcancen una nueva dimensión y sean más completas y complejas.

De esta manera, EDÉN vuelven a la actualidad con un nuevo trabajo con el que continúan reclamando su lugar en la música asturiana y nacional. Tienen buenas ideas y unas canciones muy conseguidas. Ahora, que sigan presentándolo en directo.

Tracklist:

1. Vuelve.
2. Destierro en el tiempo.
3. Perdido estoy.
4. Sangre de Metal.
5. No puedo sentir.
6. Traición.
7. Desde el aire.
8. Corazón.
9. Errores del ayer.
10. Ángel negro 2.0.

EDÉN son:

Gaspar Braña: Voz.
Javier Díaz: Guitarra.
Eneko Ramos: Guitarra.
Juanjo Díaz: Bajo.
Adrián Menéndez: Batería.

Discográfica: CD Music

Puntuación: 8,5/10

Autor: Pablo Folgueira

Facebook Oficial de EDÉN.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/eden-el-despertar-de-los-suenos">
Twitter
<< volver a discos