EDEN'S CURSE – LIVE WITH THE CURSE

Crítica

El pensamiento de la grabación de un directo siempre había estado en la mente de los miembros de EDEN’S CURSE, pero no fue hasta la última noche de su tour por el Reino Unido, en Londres, cuando dieron fin a la presentación de su disco Symphony of Sin, que la idea empezó a tomar forma.

Tras dicho concierto la banda se reunió como es habitual en el backstage y desde allí pudieron escuchar y observar la reacción del público y de sus fans.
Días más tarde las buenas críticas seguían llegando, y como respuesta EDEN’S CURSE quiso agradecer el apoyo incondicional de sus fans ofreciendo un nuevo evento, que tendría lugar el 28 de Noviembre de 2014, en The Classic Grand, situado en la ciudad de Glasgow, el cual sería registrado y editado y publicado en forma de doble Cd.eden's curse

El disco con una duración de 100 minutos, exactamente,sería mezclado y masterizado por el ingeniero de sonido Dennis Ward (PINK CREAM 69/ UNISONIC), y en su interior albergarán fotografías de la banda en directo.
Además, para esta ocasión, han vuelto a confiar en Thomas Ewerhard para la ilustración de la portada, como ya llevan haciendo desde la publicación de su primer disco, en 2007, y el cual muchos conocerán por ilustrar las obras de EDGUY y AVANTASIA.

Durante su concierto en Glasgow, la banda interpretó los mejores temas de su carrera musical, la cual goza ya de la publicación de cuatro discos de estudio.

De esta manera, cortes como Break the Silence, Devil in Disguise o la rockera Rock Bottom, pertenecientes a su último disco Symphony of Sin, de 2013, sonaron, como también temas de su anterior álbum Trinity, de 2011, como Black Widow, Jerusalem Sleeps, Trinity o No Holy Man.

La banda recordó también sus primeros pasos bajo el nombre de EDEN’S CURSE, interpretando Fly Away y Judgement Day de su ópera prima Eden’s Curse, y Just Like Judas, Maquerade Ball y Angels & Demons de su segundo lanzamiento The Second Coming.

Un total de veinte temas en directo entre los que no faltan el solo de guitarra de Thorsten Koehne; todo ello con un sonido claro y nítido, y con la calidad por la que el sello discográfico AFM Records se caracteriza.

Tracklisting:

CD1:

01. Symphony of Sin
02. Break the Silence
03. Masquerade Ball
04. Black Widow
05. Trinity
06. Fly Away
07. Just Like Judas
08. Fallen From Grace
09. Jerusalem Sleeps
10. Guitar solo
11. Time to Breathe

CD2:

01. Rock Bottom
02. Devil in Disguise
03. Wings to Fly
04. No Holy Man
05. Unbreakable
06. Judgement Day
07. Band Introductions
08. Evil & Divine
09. Angels & Demons

EDEN’S CURSE son:

Nikola Mijic – Voz
Thorsten Koehne – Guitarra
Paul Logue – Bajo/Coros
Steve Williams – Teclado/Coros
John Clelland – Batería

Discográfica: AFM Records
Nota: 7.5/10
Autora: Spinelly Arianne

<< volver a discos