EKRAM – LAST MAN STANDING

Crítica

EKRAM son una banda de Madrid que tras unos años de patear concursos, escenarios y cambios en su alineación han firmado por el sello internacional, Sliptrick Records, el cual realizará el lanzamiento mundial de su nuevo EP, «Last Man Standing», segunda producción tras su primogénito autoproducido de 2013.

El trabajo, que ha sido grabado en Cube studio con Alberto Seara a los mandos y bajo la producción de Carlos Escobedo, salió a la venta el 29 de Febrero y está disponible en todo tipo de plataformas.

Hasta aquí los datos. Arranco el coche, conecto el sistema de sónido de mi carro, el habitáculo se llena por unos nanosegundos de un sónido acoplado-fundido a blanco y comienza Breakaway, primer corte de Last Man Standing”.

ekram2016

Y es así como descubro a una de las pocas bandas metaleras que consiguen enfurecerme y emocionarme a partes iguales y a los cuales imploro poder llegar a ver en directo; porque Breakaway es un temazo de los que quedan en tu memoria, amigo. Bases rítmicas totémicas y descomunales que aniquilan tu ritmo vital, letras existencialistas cantadas como si Maynard se hubiera follado a Serj y su hijo fuera Tim McIlrath, guitarras bidireccionales pero compatibles en su cruce de melodías y arpegios frente a riffs extremometaleros.  El tema es redondo de los pies a la cabeza y no hay más que hablar.

Y es que, como ya he explicado arriba, el sonido buscado por EKRAM no es el más facilón, ya que es más sencillo tirarse al metalcore más de moda o hacerse más moñas-comercial. Pero no es el caso, ya que estos tíos se han complicado la vida para conseguir una identidad dentro del metal alternativo, con coletazos de Tool, System of a Down y otros dioses.

No me entendáis mal, EKRAM tienen mucho trabajo por delante y las referencias a esos grupazos son para situarlos dentro del imaginario colectivo, pero creo que estos cinco elementos tienen el mojo necesario para evolucionar hacia la grandeza.

En cuanto a los demás temas del EP, un poco de todo. La verdad es que sin abandonar el sonido de su hit resuelven sin problemas: Gun in your head” o The enemy son trallazos.

Pero cuando bajan el ritmo o se mueven en baladas como “Alone” o “Swallow it” creo que la voz de Alex se desaprovecha de tal manera que se convierte en uno más sin pizca de originalidad, que es de lo que anda sobrado cuando Daniel, master of drums, sube el ritmo y el volumen y hace que las letras puramente vitales se claven a tu cerebelo a fuerza de melodía y gritos hardcore.

De todos modos por los videos que he visto y los comentarios de otros creo que ,donde de verdad estas canciones suben de nivel y alcanzan la nota es en las tablas, ya que EKRAM traen la etiqueta nada habitual de tener un directazo.

Así pues, con esa producción en el video, ese sónido potentísimo y una imagen de banda cuidada y vendible les auguro un futuro prometedor aunque sólo si el azar, las musas y el trabajo duro se encuentran y les dan su beneplácito. Keep on rocking!


EKRAM son:

Alex Roddom – Cantante
Daniel Gonzalez – Bateria
Javier Torrijos – Guitarra
Daniel Macarrón (Maka) – Guitarra
Jesús Turiel – Bajo

Tracklist:

1.-Breakway
2.-Gun In Your Head
3.- Swallow It
4. -The Hunter
5. -Alone
6. -Enemy

Puntuación:  8/10

Discográfica: Sliptrick Records

Autor: Alberto R. Polanco

<< volver a discos