ENCOFFINATION – O'HELL, SHINE IN THY WHITED SEPULCHRES

Crítica

Ya con un LP y dos EPs bajo el brazo, los californianos ENCOFFINATION presentan su última pieza de pesadísimo Doom/Death Metal de la mano de Selfmadegod Records. Se titula, muy apropiadamente, O’Hell, Shine in Thy Whited Sepulchres y ofrece ocho temas que sumirán al oyente en una atmósfera oscura, cavernosa, mórbida incluso. Este trabajo no será innovador a los oídos de aquellos que ya hayan tenido la ocasión de degustar el debut Ritual Ascension Beyond Flesh, pero sin duda alguna lo iguala en calidad.

A pesar de que el álbum se extiende hasta los 40 minutos y que la gran mayoría de los temas no duran más de 5 minutos, cada corte parece prolongarse indefinidamente. Esto aporta una sensación de agonía y opresión a la atmósfera, la cual se va desarrollando, segundo tras segundo hasta ser absorbente, a través de guitarras lentas y temblorosas y algún que otro efecto sonoro, como cantos gregorianos de fondo y campanas lejanas. Un detalle curioso es el órgano de fondo que se puede apreciar en el tema Ritual Until Blood, pues contribuye a crear una imagen de tinieblas religiosas bastante interesante y atractiva. La lentísima batería, los riffs machacones y la voz, cercana al Funeral Doom y casi de ultratumba, evocan un paisaje fúnebre, gris y neblinoso que no es precisamente fácil de digerir. A eso se le suma la producción, impecable en ejecución pero a la vez sucia en sonido, cosa que dota a los temas de esa mugre que caracteriza a ENCOFFINATION.

Todos estos elementos crean un cuadro aciago y sombrío que, quizá, para algunos sea aburrido y sin garra, pero la intensidad de este álbum hará que los amantes del género sean incapaces de dejar la escucha a medias. Este es un trabajo para sentarse en una habitación oscura, relajarse y dejarse llevar por sus funestos pasajes.

TRACKLIST:

01- Sacrum Profanum Processionali
02- Rites of Ceremonial Embalm’men
03- Ritual Until Blood
04- Elegant In Their Funebrial Cloaks, Arisen
05- Crypt of His Communal Devourment
06- Washed and Buried
07- Pall of Unrequited Blood
08- Annunciation of the Viscera

ENCOFFINATION son:

Elektrokutioner – Batería
Ghoat – Guitarra, bajo y Voz

Discográfica: Selfmadegod Records

Puntuación: 7,5/10

Autor: Andrea Moya

<< volver a discos