ERASE – HEAVY METAL MANIACS

Crítica

En el pasado Live Evil londinense, Ilias Bekas de REVENGE, me hizo entrega de la primera demo de su proyecto paralelo, ERASE. Compuesta por 2 pistas solamente, la maqueta, editada en un formato muy profesional, oferta Heavy Metal tradicional con más ilusión que resultados.

Every Saturday Night‘ es el primero de los cortes. Estructura muy clásica y ejecución correcta, con guitarras dobladas en las partes rítmicas, solos alternos y una parte llamada a servir de reclamo participativo para el público en los directos. La letra emana espíritu juvenil, si bien la temática no es absoluto novedosa ni la forma especialmente original. Pese a esto, el estribillo es lo mejor de la canción: sencillo pero retenible a la primera.

La voz de George Stavropoulos es quizás el elemento más débil de todo el combo. Pobre en potencia y sin transmitir en demasía, hace que el conjunto se ensombrezca. Si a esto le unimos la limitada producción con la que cuenta la maqueta, estamos ante una seria traba de cara a que ERASE muestre su potencial como conjunto.

Esto se aprecia también en el segundo corte, ‘Metal Force‘. El título deja todo a las claras: un himno de Metal relleno de rabia adolescente. Es más rápido y agresivo que su predecesor, sin perder en ningún momento el gusto por los sonidos más clásicos. El estribillo de la parte central está descaradamente destinado a ser coreado en los conciertos, haciendo caer definitivamente el tema en lo más profundo de los clichés del género.

No puedo ser generoso con esta demo, sencillamente decente pero en absoluto brillante. Si bien con REVENGE Ilias consigue hacer un muy buen Thrash Metal, siendo además de superar el producto de sus grabaciones al llevarlo a la práctica sobre el escenario, con ERASEparece que le queda una larga tarea por delante, empezando principalmente por encontrar un cantante con suficiente capacidad como para defender los temas y el nombre del grupo.

ERASE son
Panagiotis Zouvelos – bajo
Kostas Christodoulou – batería
George Apostolopoulos – guitarra
Ilias Bekas – guitarra
George Stavropoulos – voz

TRACKLIST
01. Every Saturday Night
02. Metal Force

Puntuación: 5

Autor: David Jiménez Rodríguez

<< volver a discos