ETERNAL STORM – FROM THE ASHES

Crítica

ETERNAL STORM, la joven banda procedente de Madrid esta formada por cuatro miembros pero sobretodo buenos músicos, hablamos de Kheryon a la voz y al bajo, Daniel Maganto a la guitarra, Jaime Torres a la segunda guitarra y Luis Rodríguez a la batería. Miembros que anteriormente estuvieron (y algunos continúan) en grandes grupos como DISTANCE, UNDER VULTURES o AGAINST THE WAVES.

Los amantes del death melódico que estén saturados de que tantos grupos suenen igual están de suerte. From The Ashes está compuesto por riffs a la vieja escuela y pinceladas de black metal que enganchan desde el primer minuto como en el caso del corte que da titulo a este trabajo, “From The Ashes”. Un álbum sólido y compactado a la perfección en cuanto a melodías y vocales. Si eres fan de HYPOCRISY o BEHEMOTH no tienes excusa para pegarle un buen repaso a los madrileños ya que sus influencias están mas que presentes junto a las de grupos como INSOMNIUM.

Podría definir este lanzamiento como una propia tormenta en el buen sentido de la palabra, acercándose con calma, estallando por momentos y alejándose débilmente. Comenzando por la intro “Unfading memories” , haciéndonos dudar de estar escuchando a una banda de death melódico extremo, llegamos a “Boundaries of Serenity”, donde la esencia del death metal que contiene dicho tema es destacable finalizando con un extraño solo de batería de mano de Lucho.

“A Picture in the Dark” es un tema que sin duda se te quedará en la cabeza, no solo por su estribillo y la pegadiza melodía sino por la claridad de su letra, y es que todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos sentido así. El inicio de “The Dream” nos puede recordar a DARK TRANQUILLITY por la epoca del Damage Done y lo considero el preludio perfecto para el trueno final de la tormenta, “Grey Skies”. Gran juego de doble bombo respecto a las baterías y una rasgada línea vocal a destacar junto a las rápidas guitarras y el perfecto final empalmando con “Distance” , tema que pone punto y final con el sonido del viento acompañado de un oscuro ambiente acústico con eléctricas guitarras de fondo que bien podrían recordarnos ligeramente al estilo del post-black metal.

El desgarrador trabajo vocal de Kheryon se hace notar a lo largo del EP,  al igual que la calidad del sonido de las guitarras por parte de Daniel y Jaime, sin olvidar las potentes baterías de Lucho.

La producción corre a cargo de Jorge Escudero y los propios ETERNAL STORM y si algo mas he de destacar además del trabajo musical, es la excelente portada de este lanzamiento, la cual ha sido realizada por Vincent ‘Slo’ Cassar.

Tras la escucha de “From The Ashes”, queda demostrado que no hace falta salir de nuestro país para darnos cuenta de la calidad de algunas bandas underground. Espero que poco a poco estos chavales consigan llegar donde se merecen, dentro o fuera de aquí y confío en que dentro de unos años (o no tantos) puedan llegar a ser fichados por algún sello importante.

ETERNAL STORM son:

Kheryon – Bajo y Voces
Daniel Maganto – Guitarras
Jaime Torres – Guitarras
Luis Rodríguez “Lucho” – Batería

TRACKLIST:

01. Unfading Memories
02. From the Ashes
03. Boundaries of Serenity
04. A Picture in the Dark
05. Eternity Forgotten (Follow the Cycle)
06. The Dream
07. Grey Skies
08. Distance

Puntuación: 9/10

Discográfica: Independiente

Autor: Victoria Durán

<< volver a discos