EVENLINE – DEAR MORPHEUS

Descripción

Sin duda no están faltos de recursos comunicativos los franceses EVENLINE y nos dejan unos extensos cincuenta minutos donde hay diferentes influencias, desde las más claras STAIND, KORN, NICKELBACK o ALTER BRIDGE hasta de otras bandas de las que utilizan solo algunas ideas como METALLICA (“Load” y “Reload”, por supuesto, nada de sus primeros discos) o SOUNDGARDEN (por algunas de sus guitarras), que más bien son las menos.

EVENLINEY como su sonido está claramente orientado al continente americano, nada mejor que contratar a Tom Baker para que en sus Baker Mastering de USA (NINE INCH NAILS, THE DILLINGER ESCAPE PLAN o DEFTONES) masterize un trabajo que se tuvo que grabar en Francia, imagino, por el lógico limitado presupuesto al que están impuestas la mayoría de las bandas.

Desde el primer tema “Misunderstood” hasta el último “Eternal Regrets” es imposible no pensar en ALTER BRIDGE musicalmente y en como el vocalista Jonathan Davis a influenciado a Arnaud Gueziec, aunque el francés no fuerza tanto los graves como el cantante de KORN y, por tanto, temas como “Without You” o “Insomnia” quedan, digamos, algo más suaves cuando entran los graves. Lo que sí tiene el francés es una muy digna pronunciación que logra hacer más creíble la música de toda la banda.

Todo el disco tiene una pulcritud y perfección sonora digna de reverencia, no pudiendo faltar temas donde EVENLINE muestran su indisimulado interés por la melodía, siendo ya desde la tercera “A Letter To A Grave” su clara inclinación por los arpegios cristalinos en un tema suave, casi una balada, aunque con algunas rítmicas más fuertecillas sonando muy de fondo. También “Already Over” o el tema título “Dear Morpheus” son canciones que están entre la balada, el medio tiempo… temas tranquilos, con partes muy poco endurecidas y siempre con una onda cargada de buena energía.  Lo que componen los franceses son temas perfectos para hacer de cada uno de ellos un video-clip y ponerlo sin parar por la MTV americana.

Siguiendo la línea de esa portada tan modernista, la edición en digipack se complementa con un visual libreto interior donde vienen las letras y una foto del grupo. Lo dicho, si sueles escuchar a menudo a bandas como NICKELBACK o ALTER BRIDGE deberías de apuntarte a estos EVENLINE y por lo menos darles un voto de confianza acudiendo a su Bandcamp o Facebook y comprobar por ti mismo su propuesta.

Tracklist:

1. Misunderstood
2. Without You
3. A Letter To A Grave
4. Insomnia
5. Over & Over
6. Already Over
7. Dear Morpheus
8. Hard To Breathe
9. Judgment Day
10. You Should Have Left Me
11. Eternal Regrets

Formación:

Arnaud Gueziec: Vocal
Fabrice Tedaldi: Guitarra
Thomas Jaegle: Bajo
Olivier Stefanelli: Batería

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Dooweet Records

<< volver a discos