EVIL KILLER – LETHAL ASSAULT

Crítica

¿Ed Repka trabajando en la portada de otra banda española? No, esta vez no se trata del Moshpirit de AGGRESSION, si no de Jose Antonio Vives (RETROFATITH o ITNUVETH) que ha puesto mucho color en la ilustración del primer disco de unos EVIL KILLER (Pamplona) a los que vi en un bolo en Burgos presentando su primera demo.

evilkiller

De aquella vez recuerdo haber presenciado un buen concierto, aunque en el primer disco de EVIL KILLER el técnico Dani Guillen, en los Akira Studios (Pamplona), pule a un joven grupo para que después de una peculiar intro de piano, coros y violines nos entreguen un “Lethal Assault”, que por su sonido lo podríamos calificar de Speed Metal. Batería a piñón, el bajo en su sitio, sin destacar, guitarras afiladas con tanta fuerza como melodía y un vocal agudísimo para un segundo tema ante todo veloz de profesional producción que está a la altura.

Con “Midnight Assassin” nos dejan esas melodías dobladas tan características de THIN LIZZY o WISHBONE ASH y popularizadas por IRON MAIDEN a comienzos de los ochenta… así no solo nos recuerda su anguloso logo a la Doncella. Con un título como “High Speed”, aunque ese quinto tema comienza con unos guiños melódicos y sea la melodía la que domine las guitarras solistas, no podía ser más que otro tema a machete, y es precisamente lo que nos encontramos: caña.

Los tres cuartos de hora de “Lethal Assault” nos dan un necesario descanso con la instrumental “1512”, un ejercicio pirotécnico en las solistas, intercalando riffs más complejos con otros más sencillos y efectivos donde poder comprobar cual alargada es la sombra de IRON MAIDEN. Y continuamos con un agitado “Heretic Madness” donde parece imposible seguir las rítmicas.

A estas alturas el parecido compositivo de las canciones ya es habitual y “Escape Of His Shade” me ha resultando anodina y alargada en exceso, terminando el primer disco con “Made In Fire”, que tiene una pequeña introducción a base de acordes y arpegios melódicos antes de atacar con otro rapidísimo tema en un correcto inglés.

Como primer álbum está más que logrado lo que han hecho en “Lethal Assault”, si bien le falta al disco temas con más personalidad. No solo hace falta un buen sonido y una buena portada para llamar la atención. A los seguidores de grupos como AGENT STEEL o VICIOUS RUMORS les encantará este cuarteto que ven su primer disco editado con la también novedosa EvenThink Metal Records.

Tracklist:

01. Clash Of Clans (intro)
02. Lethal Assault
03. Midnight Assassin
04. Blood Of The Witches
05. High Speed
06. 1512 (instrumental)
07. Heretic Madness
08. Escape Of His Shade
09. Dark Society
10. Made In Fire

Formación:

Mikel: Guitarra y voz
Vera: Guitarra
Ray: Bajo
Réptil: Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: EvenThink Metal Records

<< volver a discos