FAITHSEDGE – RESTORATION

Crítica

Los californianos FAITHSEDGE nos presentan Restoration”, su más reciente álbum de estudio.

El tercer plástico de los hard rockeros comienza con “Never a day”, impregnado de sonidos muy futuristas, pero protagonizado por las voces y los tintes más ochenteros que caracterizan a la banda. Muy buen tema, que yo podría imaginar perfectamente de cabecera de una serie americana. 

faithsedge_band

Faith and Chris,” hace las delicias de los amantes de las baladas al más estilo Jon Bon Jovi. Realmente, un tema épico y hermoso a partes iguales, que a mitad de disco y con sus cambios de ritmo e intensidad, logra apaciguar, en cierto modo, la caña general del álbum. Es un tema al que no había prestado demasiada atención en las anteriores escuchas realizadas al álbum, pero dándole otra vuelta y escuchándola mientras escribo estas líneas, realmente me está cautivando.

No sé por qué al escuchar el comienzo de “Her way back” me ha aparecido en la mente Alice Cooper. Sé que la comparativa puede parecer completamente absurda (lo reconozco) pero en algo me ha recordado a ese mítico “Poison” del afamado americano.

De una forma muy, muy, pero que muy hard rockera, ese “Taking our lives” llena de caña el cuerpo entero, realmente, me ha encantado. Para ir introduciendo el final, una limpísima voz, acompañada tan sólo de una guitarra acústica, algunas sutiles orquestaciones y matices de guitarra eléctrica hasta mitad del tema, conforman “Let you Breathe”.

Pero la caña y los sonidos futuristas renacen para despedir el disco por todo lo alto. “This is everything”, va muy en la línea de su primera hermana “Never a day”, pero, me atrevería a decir que, esta es incluso más guitarrera.

Y así termina este Restoration”. Del cual, debo reconocer que en primera instancia no me convenció demasiado, puesto que se me hizo bastante pesado y lineal (creo que a causa de temas como “Jennifer”, “You cannot give up”, “Regret at all”, “This war”…) pero a medida que he ido escuchándolo más, me ha ido ganando poco a poco.

Les prestaré más atención de ahora en adelante a estos grandes FAITHSEDGE.

TRACKLIST:

01.- Never a day
02.- Jennifer
03.- You cannot give up
04.- Faith and chris
05.- Her way back
06.- Regret at all
07.- This war
08.-Taking our lives
09.- Let you breathe
10.- This is everything

FAITHSEDGE son:

Matt Starr – Batería
Alex de Rosso – Guitarra
Giancarlo Florida – Guitarra
Tim Gaines – Bajo
Alessandro del Vecchio – Voz y teclados

Puntuación: 7/10
Discográfica: Scarlet Records
Autora: Alba Meigä

<< volver a discos