FEED HER TO THE SHARKS – FORTITUDE

Descripción

Los australianos FEED HER TO THE SHARKS es una banda de Metalcore que están empezando a tener cada vez más presencia en la escena metalera australiana, gracias a su determinación como banda y su personalidad. Es un grupo que tiene muy buena prensa por sus aplastantes directos, traen una agresividad comparable con bandas como EMMURE o SUICIDE SILENCE, vamos pura carnicería en el Mosh pit.

feedhertothesharks_band

Comenzaron su andanza musical por el 2010 con su álbum “Inception”, que rápidamente les llevaría a telonear a bandas como BORN OF OSIRIS, DARKEST HOUR o SUICIDE SILENCE. Tras dos LP publicados por sellos discográficos independientes, han decidido lanzarse al mercado internacional publicando “Fortitude” con Victory Records.

Fortitude” es un álbum que digamos que contiene todos los elementos que podemos esperar de banda de Metalcore. Una fusión entre géneros de extremo metal y hardcore punk. Riffs crujientes, combinados con ocasionales solos de guitarra, ritmos de baterías muy energéticos y pegadizos, con toques electrónicos como breakdowns, samplers, uso de órgano eléctrico, sus voces son rasgadas y se van mezclando con toques melódicos y en ocasiones distorsión de ellas.

Abren el disco con la canción que actualmente es su simple “The World is yours” están en proceso de grabar videoclip, da al álbum un buen comienzo, tiene riffs muy machacantes fusionándose de una manera muy interesante con el bajo y la batería, es un tema que te lleva a otro nivel, resume muy bien las intenciones de los australianos: Llevarte al Mosh pit y descargar toda tu rabia.

Mientras el resto del álbum suena genial, gracias a la producción estelar de Fredrick Nordstrom (Arch Enemy, Darkest Hour, Bring me the horizon, Architecs) los temas más heavies serán “Shadow of myself” “Let go” “Fear of Failure”, y en especial destacar “Badass” por sus guitarras y batería que son armas de artillería, con un solo de guitarra incluido, bastante decente. Los demás no tienen la misma garra, se puede escuchar que les falta un poco de pasión a pesar de sus intenciones.

En general podemos decir que “Fortitude” es un álbum de una calidad indiscutible, pero no es un trabajo arriesgado que se salga de los estereotipos tan marcados que tiene el Metalcore, teniendo en cuenta que es un estilo que ya está bastante asentado, en otras palabras es una banda que tiene mucho potencial pero no están haciendo nada que no hayamos escuchado antes.

Aunque este comentario puede sonar negativo, debo decir que no lo es para nada, al contrario, puedo confirmar que para una servidora es el mejor álbum que llevan publicado hasta ahora.

Recomiendo este “Fortitude” a todo aquel que le guste el movimiento Metalcore o el Metal más moderno porque la escucha le será bastante entretenida e interesante. Tiene pinta de ser un disco que debe sonar como una máquina de matar en directo, FEED HER TO THE SHARKS vienen con ganas de conquistaros.

 

TRACKLIST:

01.- The World Is Yours
02.- Chasing Glory
03.- Burn The Traitor
04.- Shadow Of Myself
05.- Terrorist
06.- Heart Of Stone
07.- Walking On Glass
08.- Fear Of Failure
09.- Faithless
10.- Badass
11.- Let Go

FEED HER TO THE SHARKS son:

Andrew Van Der Zalm – Voz
Kim Choo – Guitarra
Marinos Katsanevas – Guitarra
Robert Davies – Bajo
Andrew Cotterell – Batería

Puntuación: 6,5/10
Discográfica: Victory Records
Autora: Patricia Duchamp

<< volver a discos