FREDY FRESQUET – IRIS

Descripción

Tras un logotipo que me recuerda mucho a las del grupo de los 80 Giuffria me llega un nuevo trabajo de este músico catalán con una buena trayectoria a sus espaldas tocando con bandas míticas tales como Banzai, Tigres, Vizio o The Bon Scott band.

Éste álbum hará que disfrute cualquier seguidor del Hard rock mas clásico.

Fredy Fresquet presenta “Iris ” del cual se ha encargado de darle forma a estos ocho cortes que forman este disco tocando él todos los instrumentos y arreglos de todas las voces. A pesar de su buen labor como músico me ha faltado un poco mas de “chicha”  en este plástico. 

Fredy-fresquet-discoLa “juerga” comienza y está servida con “Ya me has hecho el lio” ,un tema vacilón que tiene una línea de voz que me recuerda mucho a Asfalto pero que musicalmente tira por unas ramas muy rocanroleras.

Hasta la próxima ” empieza con un corte pausado y es que tiene para mi punto de vista otra vez ese regusto en la forma de cantar a la banda de Julio Castejón y los suyos. Sube un poco la marcheta en el estribillo  y a pesar de no ser un mal tema llega a hacerse algo lineal.

La cosa  mejora con el que para mi es la canción que mas sobresale de este plástico “Un poco ingenuo ” tiene un riffeo muy  Hard a la vieja usanza, con un gran solo de guitarra ,un tema sin duda con muy buen rollo haciendo mi corte favorito .

El advenedizo ” llega ya al ecuador del disco con un tema que líricamente hablando va dedicado a esa gente egocéntrica que solo mira por ellas mismas y es que al igual que el tema anterior son de los que más destacan, muy rockero ,muy directo y marchoso.

El tema título del disco es el siguiente tema “Iris ” donde Fredy frdy fersquetnos regala una pieza instrumental, demostrando que es una hacha con cualquier Instrumento que se le ponga por medio y es sin duda un tema con mucho feeling con grandes riffs , con buenas guitarras dobladas, buenos punteos y con otro pedacito de buen Hard clasicote.

Una buena pegada con un estribillo coreable  es el siguiente corte rockeril  “El último vagón “ muy similar a los temas que abrían este “Iris ” .

Se culmina el álbum con dos temas bastantes pausados , “Nacer en el lugar equivocado ” posee unas interesantes partes de  teclado acompañadas por guitarras acústicas y una buena voz por parte de Fredy ,que a pesar de tener sus subidas y sus bajadas en dicho tema  no llega a despegar y se llega a hacer una canción algo monótona en sus más de 6 minutos de duración.

Y ya por último y solo con acompañamiento de piano y voz cierra “Ella” ,la mas sentimental del álbum y del que la hace de lo más interesante ese final en el que parece que se acaba el disco  pero que tras unos segundos de silencio nos deja una grandísima parte guitarrera ,con un buenísimo punteo para rematar dicha balada.

20180207-fresquete

Listado de Canciones:

1 Ya Me Has Hecho el Lío 
2 Hasta la Próxima
3 Un Poco Ingénuo
4 El Advenedizo
5 Iris
6 El último Vagón
7 Nacer en el Lugar Equivocado
8 Ella

FREDY FRESQUET son:

Fredy Fresquet : Multi-instrumentista y voz

Nota : 6/10.

Discográfica:Auto-editado

Aitor: Aitor Navarro.

 

<< volver a discos