FROM NOWHERE – KINGDOM OF FOOLS

Crítica

FROM NOWHERE, nace en Valencia formado únicamente por Armando García tras la disolución del grupo de mediados de los noventa TRASCËNDENTAL, siendo “Kingdom Of Fools” su primer disco y a la vez un trabajo personal en el cual narra experiencias de su propia vida.

Abrimos el trabajo con “Where I Come From”, tema instrumental que nos recuerda al sonido de su antigua banda TRASCËNDENTAL, aunque con diferencia suficiente como para no compararlos. Tras el intro se presenta “I Just Know That, I Know Everything”, uno de los temas claves de este trabajo el cual acentúa el estilo de “Kingdom Of Fools” en un Death Metal Melódico y técnico con buenas dosis de Thrash a medio tiempo y curiosos y pegadizos rifs y estribillos. En este tema el bajo corrió a cargo de Felix Martinez.

“Once Is Twice”, quizás el tema mas melancólico y tristón del disco, con uno de los rifs más pesados, su dosis de virtuosismo y el característico juego de “el gato persigue al ratón” con las guitarras. “There´s No Tree Without Roots, There´s No Tree Without Roots Branks” el tema más rápido y por que no, “Heavy” del disco, con su más que notoria parte instrumental con dos líneas de guitarra cuidadas al máximo al cual le sigue “Returns Are No Admitted (Innocent II)” tema que destaca por su ambientación y melancolía.

En general “Kingdom Of Fools” nos ofrece grandes partes melódicas e instrumentales en cada canción, solos, potentes y pegadizos rifts y personalidad en cada tema, todo acompañado de una voz rasgada y con alguna sorpresa, siendo a grandes rasgos un completo y complejo trabajo el cual cuenta con su parte Death paralela al trasfondo sentimental que contiene este disco en cada uno de los temas.

1 – WHERE I COME FROM…
2 – I JUST KNOW THAT I KNOW EVERYTHING
3 – ONCE IS TWICE
4 – THERE´S NO TREE WITHOUT ROOTS,THERE´S NO TREE WITHOUT BRANCHS
5 – RETURNS ARE NO ADMITED (INNOCENT II)
6 – MIRACLES (FALSE ANSWER III)
7 – TIME OVER (LEAVING…)

“Kingdom Of Fools”, trabajo con el que Armando García comienza su carrera en solitario, se compone de siete temas en poco menos de media hora, lo cual hará que te tires de los pelos si te gusta el trabajo, aunque por fortuna los temas son lo suficiente mente complejos y amenos como para escucharlos una y otra vez sin cansarse.

Puntuación: 8

Autor: Kadgar

<< volver a discos