GAMMA RAY – MASTER OF CONFUSION

Crítica

No puedo comenzar a destripar el EP, sin antes un pequeño tirón de orejas al señor Kai Hansen y a sus huestes por no hacer los deberes a la hora de tener un larga duración que presentarnos durante esta gira en la que están inmersos… pero bendita dejadez porque nos ha permitido disfrutar de UNISONIC.

También hay gente que tacha a Kai Hansen de plagiador, falto de ideas, oportunista y que siempre es más de lo mismo y yo como fan acérrimo de la banda les respondo: ¿Y qué? esto lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo otras bandas y las tenéis en un pedestal. Cuando queráis charlamos de ello cerveza en mano…

Centrándonos en materia “Master of Confusion” es el primer EP que lanzarán Gamma Ray como previo a su disco “Empire of the Undead” como apoyo a la actual gira Hellish Rock Part II y que verá la luz el 15 de Marzo a través del sello alemán EarMusic. La portada supera con creces a la “simpática” del anterior EP “Skeletons & Majesties”. Eso sí, peca de exceso de digitalidad pero en general creo que es bastante digna para “vestir” a este EP.

Primer trabajo a las baquetas de Michael Ehré (Ex-METALIUM) que sin duda aportará otro punto de vista a las composiciones de la banda. Nos centraremos en hablar de los cortes novedosos, concretamente cuatro, ya que los seis restantes pertenecen a su anterior álbum en directo “Skeletons & Majesties Live”.

Dentro de las novedades que nos brinda este EP, podemos encontrar dos versiones ”Death of glory” de HOLOCAUST y  SWEET que GAMMA RAY lleva a su terreno pero siempre respetando las originales. Escuchando la forma de interpretar de «Lost Angels» es fácil darse cuenta de donde beben GAMMA RAY para hacer esos coros tan melódicos y grandilocuentes. Un diez para Dirk en los coros.

Ahora vamos a lo realmente interesante de este EP, “Empire of the Undead”, que suena como un puto trallazo de speed metal cañero a tope recuperando el espíritu de unos primerizos HELLOWEEN cuando daban sus primeros pasos con su EP ”Wall of Jericho”. El tema comienza con un riff que te machaca la cabeza para dar paso al ritmo de doble bombo que marca el comienzo del viaje a la vez que entra la voz de Kai Hansen con ese grito (¿qué típico no? Sí, ¡pero qué grande y maravilloso!). Hasta en la forma de Kai atacar las voces denotan una vuelta a su sonido más clásico y añejo. Solos y Melodías dobladas de guitarras con esas dosis de velocidad extra y hasta un “All right” que tocará la fibra sensible y arrancará más de una sonrisa a los amantes de esta banda y del género.

El corte “Master of Confusion” es por contrapartida el single comercial, el “I want out/Send me a sign/Follow me/The Real World/Heaven or Hell” para que me entendáis. Es un tema bien elaborado que sigue la estructura de los mencionados antes y aunque quizás mucha gente tache de refrito, es un imprescindible dentro de un disco de GAMMA RAY. Es el sello inconfundible de Kai Hansen con esos pre-estribillos que te suben la moral para romper en esos estribillos que nunca puedes sacarte de la cabeza. En resumidas cuentas, este adelanto aún no desvela las dudas sobre el camino que tomará el nuevo álbum de los Rayos Gamma, habrá que esperar a finales del 2013 para comprobarlo.

GAMMA RAY son:

Kai Hansen: Guitarra y Voz
Dirk Schlächter: Bajo, Guitarra y Teclado
Henjo Richter: Guitarra, Teclado
Michael Ehré: Batería (1-4)
Dan Zimmermann: Batería (5-10)

TRACKLIST:

01. Empire of the Undead
02. Master of Confusion
03. Death or Glory (Holocaust cover)
04. Lost Angels (Sweet cover)
05. The Spirit (live)
06. Wings of Destiny (live)
07. Gamma Ray (live)
08. Farewell (live)
09. Time to Break Free (live)
10. Insurrection (live)

Puntuación: 8.5
Discográfica: Ear Music
Autor: Julio Sonem

<< volver a discos