GAUNTLET – THE COMEBACK

Crítica

Interesante EP de estos muchachos. Lo cierto es que su disco “Path Of Nails” era bastante bueno, aunque evidentemente tenía aún algunas cosas por pulir. En “The Comeback” Gauntlet nos ofrecen tres nuevas canciones y un nuevo videoclip. Lo primero de lo que nos damos cuenta es de que el estilo del grupo es el mismo, pero su sonido se ha personalizado con respecto a su anterior lanzamiento.

Para los que sientan curiosidad por esta banda madrileña haré notar que sus influencias van desde Megadeth hasta Iron Maiden, pasando por todos los obvios y otros no tanto, como Angel Dust. El resultado es un Heavy Metal potente que combina riffs demoledores con momentos de guitarras bien afiladas. Realmente se trata de un estilo agradable de escuchar y que, bien hecho, puede dar mucho de sí. Además el moverse en estos derroteros le da al grupo un dinamismo muy de agradecer.

Este nuevo EP, “The Comeback” se presenta como un trabajo bien hecho, aprovechando bastante bien sus virtudes y escapando de sus defectos. Desde el tema homónimo, que abre este plástico, el grupo tiene clara cuál es su apuesta.

“The Comeback” es un tema con unas guitarras interesantes, mezcla de sonidos propios de la Bay Area y del hard rock más macarra. Se trata de una canción con fuerza y una sección rítmica que tiene mucha importancia. Bien compuesta e interpretada, destacaría especialmente la labor del bajo.

Le sigue “A Sheep In Wolfs Clothing” que presenta una influencia notable de Megadeth en las guitarras y las melodías. En líneas generales me parece un tema más interesante que “The Comeback”, con una interpretación general mucho más interesante, destacando la labor vocal de Ivo Galenov. Un buen trabajo.

Para cerrar el EP tenemos el tema “Die Away” con el sonido más personal de los tres temas y la composición más completa. Para mi es sin ningún género de dudas el mejor tema del EP y uno de los mejores de este grupo a lo largo de su carrera. Tiene un estribillo muy interesante y seguro que en directo funcionaría notablemente bien. Un excelente trabajo a las seis cuerdas y a la voz y una más que correcta sección rítmica. Sobresaliente.

Además con este EP llega el video de “The Comeback” que os dejaré descubrir a vosotros. En mi opinión está a la altura del resto del trabajo.

En resumidas cuentas, “The Comeback” es un muy buen trabajo, pero tiene un pequeño defecto que impide que sea un trabajo redondo. La producción, a pesar de ser bastante clara y en líneas generales buena, se me antoja mucho menos potente de lo que el estilo del grupo requiere. En mi opinión es un punto a revisar en futuros trabajos.

Por desgracia, Ivo Galenov ha dejado el grupo por motivos personales. Gauntlet se encuentran en estos momentos buscando vocalista. Si estáis interesados podéis poneros en contacto con ellos, así como descargar el EP al completo, en su website.

Puntuación: 8,5

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos