GHOST TRIP – CARNATION

Crítica

GHOST TRIP nos presentan su primer trabajo en formato EP con cinco temas listos para hacer sonar su hard rock. Después de un tiempo tocando en directo, los catalanes al fin nos presentan una grabación de su música y lo cierto es que lo hacen con un talento nada desdeñable.
ghosttrip_bandaLa banda nos ofrece un estilo hardrockero que reúne influencias de bandas como AC/DC, GUNS ‘N’ ROSES, algunos detalles más contemporáneos que recuerdan a HALESTORM o incluso algunos más clásico que nos hacen pensar en THE WHO. Lleno de energía el EP da el pistoletazo de salida con la cañera “Soldiers Of Life”, un con una melodía pegadiza, un puente-estribillo ideal para corear en directo y con un desarrollo perfecto para disfrutar de las atractivas guitarras y de las personal e interesante voz de su cantante Nàdia, que sin duda guarda ciertas similitudes e influencias de Lzzy Hale y Joan Jett (la primera es muy evidente en este tema).

Seguidamente nos topamos con “Shout It Out Loud”, cuyo comienzo me hace pensar en la archiconocidisima “Baba O’Riley” de THE WHO y que se torna en un tema con bastante influencia de los australianos AC/DC. Un tema rockero y potente muy apoyado en las guitarras y con un tono macarra muy apropiado para el estilo. “Pull The Trigger” es la próxima en la lista y se trata de uno de los temas más cañeros y personales de este EP, con mucha energía y mucha importancia para las melodías. Sin lugar a dudas se trata de un tema perfecto para el directo, con un puente-estribillo muy coreado que baja algo el tempo, lo que facilita que sea coreado y permite el efecto de repunte al salir de él.

La melódica “Soon” nos llega como un medio tiempo en el que la voz de Nàdia nos recuerda inevitablemente a Joan Jett y nos presenta uno de los temas que más me han gustado de este lanzamiento, con un solo de guitarra absolutamente fantástico. Un tema íntimo de esos que apetece escuchar en bucle varias veces. Por último el grupo nos ofrece “Hittin’ The Ground”, un nuevo corte potente, con un estilo parecido al de “Soldiers Of Life” pero más refinado y personal. Es el corte que la banda a elegido para su videoclip y sin lugar a dudas es una buena elección gracias a sus riffs potentes, una melodía adictiva y todos los ingredientes para ser un éxito sobre las tablas.

En resumen “Carnation” es una muy buena presentación en estudio para GHOST TRIP, un lanzamiento que sin lugar a dudas nos habla de un futuro muy prometedor. Hay que pulir las influencias hasta integrarlas en un sonido más homogéneo y personal y, como cabría esperar, la producción tiene margen de mejora. Pero es innegable que habrá que tener un oído pendiente de lo que haga esta formación catalana. Buen comienzo.

TRACKLIST:

1.- Soldiers Of Life
2.- Shout It Loud
3.- Pull The Trigger
4.- Soon
5.- Hittin’ The Ground

GHOST TRIP son:

Víctor Altimiras – Guitarra
Pere Moll – Batería
Nacho Fisac – Bajo
Nàdia Elgabu – Voz
Adrià Vives – Guitarra, Coros

Puntuación: 7,7/10

Discográfica: Independiente

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos