PHANTOM MASK – LEGACY OF FIRE

Crítica

Irregular trayectoria discográfica la de esta banda con raíces en Alicante. Empezaron con una demo titulada “Phantom Mask” en 2004, al año siguiente fue seguida de su primer disco “The Return” y diez años después, salida de músicos incluidas, nos entregan un nueva demo para recordarnos que aún están vivos.

PHANTOMMASKband

Eso sí, si buscas la portada de ese citado “The Return” y la comparas con este nuevo “Legacy of fire” comprobarás que siguen la misma línea ilustrativa y han sido obra de la misma persona: Flavia Fugalli.

La demo, cuyo sonido es básico, pero no deficiente, comienza con la coreable “Phantom Ride”, que tiene un ligero apoyo de teclados. Jamin Hakimi tiene una voz normalita, es consciente de ello y no abusa de agudos que no es capaz de hacer con dignidad. Lo de PHANTOM MASK está entre el heavy metal de METAL INQUISITOR, HAMMERFALL, GAMMA RAY o RUNNING WILD, sobre todo de esta última banda en algunas melodías y a la hora de enfocar los coros. Ese es su territorio y ahí se quedan.

Indestructible Powers” tiene unas guitarras furiosas, riffs épicos y un estribillo pegadizo, propio del estilo en el que PHANTOM MASK se mueven, repitiendo esquemas compositivos en el rápido y vertiginoso “Arquitect Insane”. Dos temas con ligeros toques al thrash metal de, por ejemplo, AGENT STEEL.

Aún con las influencias citadas, los teclados también son importantes, aunque más bien como apoyo de las melodías. Eso lo podrás comprobar en “Die By The Fire”, donde de nuevo asoman ramalazos thrash metal. Un estilo, el de PHANTOM MASK, muy básico, pero que da un énfasis especial a las melodías, a los estribillos y sin descuidar los solos de guitarra, todos bien trabajados y obra de un Jamin Hakimi que parece se ha echado la grabación a la espalda, y se encarga de todas las cuerdas en los veinte minutos que dura su segunda demo.

Legacy of fire” es lo dicho, una demo de sonido básico. No inventan nada nuevo, ni es su intención. Se quieren mover dentro del heavy metal de ascendencia alemana y lo logran notablemente. Prácticamente el trío nos viene a decir que siguen vivos, que siguen componiendo y que, posiblemente, después de esta avanzadilla tengamos un nuevo disco de PHANTOM MASK.

Tracklist:

1. Phantom Ride
2. Indestructible Powers
3. Arquitect Insane
4. Die By The Fire

Formación:

Jam: Guitarras, bajo y voz
Rudy: Batería
Sergio: Teclados

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Autoeditado

<< volver a discos