GOETHIA – FIRST SHOT

Crítica

Rock sucio y crudo, mezcla de Punk/Heavy/Thrash… ¿MOTÖRHEAD, tal vez? Pues sí, pero es que además es escuchar la voz de Moy Padró, que calca muchos dejes y vicios vocales de Lemmy, y pensar “¿acaso GOETHIA comenzaron como una banda de versiones de MOTÖRHEAD y para su primer disco no se han quitado sus influencias sonoras y han grabado doce temas que podrían venir perfectamente de los ingleses?”.

Globalmente “First Shot” es como un homenaje a MOTÖRHEAD, pero no sólo musicalmente, sino también letrísticamente. Como por bloques ahí tienes temas sobre las predilecciones narrativas de GOETHIA: la Segunda Guerra Mundial con “Welcome to Auswitch” y “Holocaust” (con apoyo de voces femeninas de Hayley Marlow); otros sobre el sentir de esta música en “Black’n’Roll” y “You Save the Rock´n´Roll” y sin faltar el típico modo de vida reivindicado en “Alcoholize” o “Harleys From Hell”, dejando una versión de un viejuno JERRY LEE LEWIS y su famoso “Great Balls of Fire” (adaptación velocísima que les ha quedado algo desquiciada) para redondear los primeros tres cuartos de hora de estos tres motorizados catalanes.

Tres cuartos de hora que se hacen largos. La similitud de las composiciones es notoria, pues el comienzo de algunos temas como “Black’n’Roll”, “ArtKiller” y “Harleys From Hell” es muy similar y le deben lo suyo al clásico tema “Ace Of Spades” (sin llegar a calcar por completo su sonido distorsionado), además de ritmos y estructuras de varios temas, temas por otra parte muy básicos, cargados de distorsión, no muy bien pronunciados en un rudimentario inglés y con un sonido mejorable a cargo de Sue Gere en Hybrid Recordings.

Por cierto, cada uno entenderá por Black Metal una cosa diferente, pero no esperes encontrar mucho en esta grabación de ese sonido pese a la mencionada “Black’n’Roll”, no creo ni que encuentres demasiadas cosas de esa otra banda con tres miembros y cuyo bajista también es su vocal: VENOM. Ya de la onda Noruega ni me molesto en mencionarlo.

Así que tenemos un primer disparo que más bien parece un primer puñetazo (por el título del último disco de sus mentores con la formación considerada clásica) con portada y varios dibujos interiores de Albert Cortina (RIOT OF VIOLENCE, HYDE ABBEY o NODRIZA) que tendrá su mayor sentido en directo, pues son temas que están principalmente compuestos para disfrutarlos en vivo, en Estudio a estos tres catalanes llamados GOETHIA aún les falta más puntería.

Tracklist:

1. Welcome to Auswitch
2. Black’n’Roll
3. Alcoholize
4. ArtKiller
5. Boggieman
6. Holocaust
7. Jesus Christ (Rest in Peace!)
8. Harleys From Hell
9. Blaze
10. Rats in the Mud
11. Great Balls of Fire (version JERRY LEE LEWIS)
12. You Save the Rock´n´Roll

Grabado por:

Moy Padró: Bajo/Voz
Adriá Palet: Guitarras
Robert Dulsat: Batería

Nota: 6

Autor: Arcadio Rodríguez

Fecha de Edición: 02 de Mayo de 2013 

Sello: Autoeditado 

<< volver a discos