GORETRUST - LAST REVOLUTION

Crítica

GORETRUST llegan desde Budapest con su primer larga duración debajo del brazo. El grupo nos ha preparado una colección de ocho canciones en un lanzamiento corto, de algo más de media hora de duración, pero muy intenso y directo.

Se trata de un disco en el que vamos a poder disfrutar de una buena sesión de Death Metal con influencias Thrash que hará las delicias de los aficionados del género. En mi opinión se trata de uno de los mejores debuts que ha visto el género en los últimos años. Bebiendo directamente de grupos como los míticos Death, Benediction o Kreator el resultado no podría ser mejor.

“Departure” comienza el disco con un gran riff y un muy buen trabajo a la batería y pronto nos destapa el sonido que va a seguir el disco. La entrada de la voz y la instrumentación completa le dan sentido al tema y nos encontramos ante un gran corte de Death/Thrash con un sonido muy clásico y directo.

“I Am Kill” mantiene la tendencia del primer corte con una gran sucesión de riffs y una batería que parece una ametralladora. Cambios de ritmo para unir en cuatro minutos partes de puro Death Metal con un Thrash agresivo muy propio de la escena europea de mediados de los ochenta. “Brain Disconnect” es un tema en el que el Thrash gana peso y domina la canción, si señores eso que escucháis a la guitarra es Palm Mute, y muy bien hecho. Bien compuesto y con la actitud necesaria para el género. Headbanging garantizado y un tema que no debe faltar nunca en directo.

“My Apocalypse” marca el ecuador del disco y lo hace recuperando algo del sonido Death de los primeros temas para dar como resultado un tema que encaja a la perfección en la definición Death/Thrash y que recuerda a los Death del “Sound Of Perseverance” en los momentos más agresivos. El tema incluye algunos cambios de ritmo en los que disfrutamos de unos discretos arreglos que contribuyen a darle profundidad a la canción. Un buen tema.

“Paradox Of Death” mantiene el sonido Death/Thrash. Desde mi punto de vista es el mejor tema del disco. Cuenta con una interesante composición y una interpretación que roza la perfección. Ideal para el directo. “Instant Misery” mantiene la tónic adirecta y agresiva del disco en un tema directo y terriblemente adictivo. El riff se te graba a fuego y es imposible olvidarlo. Sin lugar a dudas será otro fijo en los setlist de la formación húngara.

Nos estamos acercando al final y antes de dar su canto el cisne Goretrust nos ofrecen “Funeral Orgies”. Muy posiblemente se trata del corte más brutal y directo del disco. Cerca de tres minutos y medios de una orgía salvaje de Death/Thrash metal.

Para finalizar su debut nos encontramos con el tema que le da título “Last Revolution”. Es con mucho el tema más trabajado del disco. Tras una interesante y épica introducción conseguida gracias a unos buenos arreglos el grupo nos ofrece una nueva dosis de Death Metal, en esta ocasión con algunos toques Doom. En un tempo lento y con riffs contundentes, Goretrust han construido un tema con una importante carga ambiental y que se acerca notablemente al estilo que Bathory practicaban en Norland I.

En resumen se trata de un disco a tener muy en cuenta por los aficionados al género y que sin lugar a dudas constituye el primer paso en una carrera que puede dar muy buenos momentos en el futuro.

Puntuación: 8

Autor: David Rodrigo (Coon)
<< volver a discos