INCONSCIENTES – NO SOMOS VIENTO

Crítica

Tercer trabajo de la banda que hace un año editó un directo que recopilaba canciones de sus “La Inconsciencia de Uoho” de 2007 y “Quimeras y otras realidades” de 2016. Por supuesto que todo este “No Somos Viento” lleva un sonido nítido y cuidado y unas mezclas donde todos los instrumentos logran tener la potencia adecuada, algo que seguro que todos los seguidores del grupo se imaginan antes de poder escucharlo.

inconscientes

Y con la propia “No Somos Viento” comienzan los casi cuarenta minutos de su nuevo trabajo, donde nos recuerdan que «es importante no ser un desliz» con la pandereta de Alén Ayerdi de apoyo, una canción que junto con “En el Pulmón”, donde canta Kutxi Romero, tienen unas guitarras con esa base a lo AC/DC que te traerá recuerdos del clásico tema “Hay poco rock & roll”.

Y el rock es fundamental en temas como la vibrante “Todas las Calles Tienen Tu Nombre” o una “Alaridos” con ecos a STATUS QUO, donde las teclas están muy presentes, regresando a el “El Avispero” a los aires de PLATERO Y TÚ, tanto que por un momento casi empiezo a tararear «Hoy me encuentro muy bien. Voy a acabar…» en el momento en que entra el estribillo de una canción con animadas guitarras para una pista que te mueve los pies sin pensarlo.

Fito Cabrales deja su voz en “Lloverá”, de guitarras con ligeros aires blueseros a medio tiempo, aunque para blues esa “Ruge la Roca” con armónica de Jon Calvo, dando paso a otra colaboración, la de Carlos Tarque en la rápida, directa y vacilona “Con Mis Pies”, con unas guitarras pegadizas que entran con facilidad.

Para el final nos dejan el tema más extenso, una “Entre Otras Vidas” en forma de balada con algunos coros femeninos, bajo del propio Iñaki Antón, y que remata el lanzamiento, pues luego viene una pista oculta que es algo anecdótico.

No Somos Viento” es un disco que un fan de INCONSCIENTES esperaría. El sonido está muy logrado, hay temas con guitarras sencillas y ritmos pegadizos, otras con dejes al blues y con unas teclas siempre muy presentes en cada uno de los temas, sin olvidar unas letras que te harán dar vueltas a su significado y con unos estribillos que funcionarán perfectamente en los directos del grupo.

Edita la habitual El Dromedario Records en un digipack con las letras y los créditos escritos por el propio Iñaki Antón, que nos explica brevemente cómo fue la gestación de un recomendable “No Somos Viento”.

Tracklist:

1. No Somos Viento
2. Todas las Calles Tienen Tu Nombre
3. Alaridos
4. El Avispero
5. Lloverá (con Fito Cabrales)
6. Ruge la Roca
7. Con Mis Pies (con Carlos Tarque)
8. En el Pulmón (con Kutxi Romero)
9. Entre Otras Vidas

Formación:

José Ignacio Cantera – Batería
Miguel Colino – Bajo
Aiert Erkoreka – Órgano, piano, coros
Jon Calvo – Voz, guitarras, armónica, coros
Iñaki “Uoho” Antón – Guitarras, órgano, coros

Nota: 8/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: El Dromedario Records

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/inconscientes-no-somos-viento">
Twitter
<< volver a discos