GRAND MATTER – GRAND MATTER

Crítica

GRAND MATTER no engaña a nadie ni pretende hacerlo. A estos tíos se les nota la pasión y el conocimiento por una música que atronó a lo largo de los 90 para quedarse a nuestro lado y acompañarnos en largas sesiones de riffs machacones, bases rítmicas variopintas y estremecedores alaridos de desespero.

Viejos conocidos de la escena bilbaína; a principios de 2015 deciden reinventarse y dejar atrás Derringer, antiguo nombre de guerra, para crear esta bestia sonora que responde a GRAND MATTER y que recién parida ya se llevó la tercera edición del concurso Rockein! 2015, celebrado en Basauri. La demo autoproducida y un directo solvente y además de contundente les hace merecedores de la grabación de este EP así como de participar junto a otras bandas en el festival MAZ, también en Basauri y la grabación y producción de un videoclip profesional.

grandmatterband

Este EP que presentan en enero de 2016 se puede considerar su debut discográfico, con cuatro temas grabado por Xanpe en Koba Studios, con efluvios a sus queridos noventa, una época de mestizaje y orgías musicales de las más diversas formas y colores que dieron a luz a varios estilos musicales y que aún queda en el recuerdo como la última “rebelión” contra el stablishment impuesto por el mainstream en el mundo del rock y el metal.

Los cuatro de marras se encuentran como pez en la ría dentro de este género y lo desgranan de manera impecable a través de los cuatro temas que componen su trabajo; y en el cual nos muestran el escaparate de su propuesta que no es otra que un grunge con reminiscencias de todo tipo aunque yo he creído apreciar ciertos aromas a los Alice In Chains menos oscuros (eso es como decir gris cobalto), a los añorados y breves Stone Temple Pilots y a la garganta de Live (Ed Kowalczyk) con un chupito de Black Crowes. Voces cuidadas que encajan en el entramado de riffs densos y segundas guitarras que desarrollan la trama de unos temas que a la consistencia hercúlea de la base rítmica añaden detalles del rythm & blues más asequible.

Cabe reseñar que acaban de estrenar video oficial del tema “No News Today” bajo la dirección de Alfonso Álvarez (colectivo Nouvelle Basque – Platanoboligrafo) y protagonizado por Eukene Sagües. Merece la pena que echéis un vistazo al clip ya que es un trabajo muy cuidado que consigue ilustrar a la perfección la música de GRAND MATTER. Keep on rocking!

 

Grand Matter son:

Hal – guitarra
Dani – batería
Purdi – bajo
Jorge – voz y guitarra

Tracklist:

1.-No news today
2.-False Flag Attack
3.-Metal Cream
4.-So many switches

Puntuación: 7/10

Discográfica: Autoeditado

Autor: Alberto R. Polanco

<< volver a discos