Güru – Güru 10 years

Crítica

GÜRU, es un grupo a pie entre el hard rock y A.O.R, al puro estilo VAN HALEN o WHITESNAKE, creado en el 2010, en la ciudad de Barcelona, por el guitarrista David Palau, ganador de un Grammy latino en 2012 y músico de David Bisbal, J.M. Serrat o Alejandro Sanz, entre otros.

En sus filas también encontramos al cantante Dagarod, conocido por su trabajo en IS PAIN o BURNING KINGDOM, al batería Joan Barbé, que ha participado en gira de Bobby Kimball (cantante original de TOTO) y de Fran Cosmo (vocalista de BOSTON) y al bajista Diego Teruel, también bajista en el mítico grupo catalán LONE STAR y de la cantante AMARO.

Tengo ante mí un disco recopilatorio de los diez años de la formación GÜRU, con re-grabación de nueve temas de sus anteriores discos y cuatro nuevos. El diseño de la portada fusiona tres colores comparativos del grupo: negro, blanco y rojo, con una imagen sencilla y directa, como es marca de la casa. Abajo y centrado, el nombre del disco “Güru, 10 years”.

El primer corte es “Open road”, primer single del redondo, donde podemos ver el videoclip, rodado en un estudio de grabación. Se abre con un latino de corazón, con la voz dulce y armónica. Del tema dos al cuarto, encontramos temas de su disco “Black”, editado en 2010, me refiero a “Addictive love”, “No more time” y “Sometimes”.

La quinta canción es “It Cant be wrong”, con una batería en primer plano y una guitarra, al puro estilo ochentero. A los segundos daría el pistoletazo de salida la voz de Dagarod. Del tema sexto al octavo, son temas del redondo “White”, editado en 2013. Los escogidos son “White”, “Straight to your heart” y “Its all diferent now”.

El noveno, “Days of Youth”, es una bonita balada, con una guitarra acústica y un piano, con una voz muy dulce, que nos recuerda al grupo MR. BIG, y la guitarra de David, haciéndola gritar. Del décimo al doceavo, son canciones que pertenecen al disco “Red”, el primero que tuve en mis manos de este grupo, con éxitos como “Red”, “Stay” y “I cant Believe”.

Para acabar, tendríamos el tema “Into a black night”, un bonita balada, donde hay instrumentos atípicos en esto del rock, como es la Viola, acompañada de un coro de personas.

La verdad, GÜRU es un grupo de esos que se oyen pocos en nuestro territorio, con una calidad impresionante y buenos músicos en sus filas. Los he visto varias veces en directo y merecen la pena.

 Tracklist:

  1. Open Road
  2. Addictive love
  3. No more times
  4. Sometimes
  5. It Cant be wrong
  6. White
  7. Straight to your heart
  8. Its all different now
  9. Days of youth
  10. Red
  11. Stay
  12. I don’t give a damn
  13. Into a black night

GÜRU son:

David Palau– Guitarras y voz
Dagarod – Voz
Joan Barbé – Batería
Diego Teruel – Bajo

Puntuación: 10/10

Discográfica: Güru music

Autor: Javi ZM

<< volver a discos