GÜRU – WHITE

Crítica

Son buenos tiempos para el Hard Rock/AOR tanto a nivel internacional (H.E.A.T., RECKLESS LOVE, STEEL PANTHER…) como a nivel nacional (BURNING KINGDOM, AIRLESS, SEXAINE…) por lo que el nuevo trabajo de GÜRU podría enclavarse en esa nueva ola de hard rock que estamos viviendo desde mediados de la década pasada.

Con una fórmula conocida pero efectiva, GÜRU recupera esos sonidos de los mejores 80’s para su segundo trabajo titulado “White”. El primer tema, que da nombre al álbum, es un tema veloz y que deja muy claro lo que será el devenir del álbum, auténtico hard rock (quizás no tan canalla e influenciado por bandas más AOR), con grandes voces, coros, guitarras y teclados, sobresaliente.

El ritmo para un poco en “Straight to your heart”, donde las guitarras y teclados abren uno de los, para mí, temas estrellas del LP. Un medio tiempo perfecto, sin pega alguna, estribillo pegadizo y ritmo hardrockero encomiable, otro sobresaliente. Le sigue “It’s all different now”, que es de los pocos que me ha dejado un tanto indiferente, aun así es un buen tema con todos los elementos mencionados anteriormente.

Con “If you go”, GÜRU se marca una conseguida “power ballad” marca del género, que si bien no es la más innovadora de las canciones, consigue su objetivo al 100%, perfecta para los directos y crear ambientes más íntimos. Ya casi en el ecuador del LP toca “In my life”, otro medio tiempo guitarrero, potente y de lo mejorcito del álbum, creo que la banda defiende muy bien este tipo de temas y auguro que en directo deben ser de lo más impresionante; en resumen, llega directamente y plácidamente al oyente.

Ya en el ecuador tenemos “Break the Spell”, otro de los temas que más me han dejado indiferente, y es que quizás el problema del álbum es que excede de temas (12 en total) y acaba haciendo largo/repetitivo. La sensación mejora con “Won’t B 2gether”, tema más rápido con un aire melancólico y estribillo cargado de sensibilidad.

Con sonidos nétamente ochenteros empieza “Angry Song” (parecen salidos de cualquier serie de los ochenta) y GÜRU se marca un tema más que curioso, bailable, fresco y pegadizo. “My Rocker Ass” sigue esa esencia ochentera dentro del álbum, con teclados como protagonistas en este tema.

“Ray of Light” marca el inicio del trío final del disco, es un tema que sigue la línea marcada en el todo el álbum, hard rock de calidad con gran presencia de teclados y guitarras muy curradas, el problema es que no acaba de destacar con respecto al conjunto. Inicio blusero es lo que nos hace entrar en “The Voice Inside”, que sería la otra balada del álbum, tal vez más descafeinada que la anterior.
Y para finalizar está “I don’t give a damn”, un tema más canalla respecto al sonido de los anteriores temas, para mí una buena forma de finalizar el álbum.

Con “White” GÜRU realizan un disco que, si bien su principal fallo radica en que se hace algo largo y repetitivo, tiene muy buenos temas que dejan muy buen sabor de boca. Espero que encuentren su hueco desde Barcelona en la escena nacional e internacional ya que tienen calidad, actitud y buenos temas.

TRACKLIST:

1. White.
2. Straight to your heart.
3. It’s all different now.
4. If you go.
5. In my life.
6. Break the Spell.
7. Won’t B 2gether.
8. Angry Song.
9. My Rocker Ass.
10. Ray of light.
11. The voice inside.
12. I don’t give a damn.

GURU son:

David Palau – Guitarras y voz.
Dagarod – Voz.
Tony Mateos – Batería.
Jordi Vericat – Bajo.

Puntuación: 7
Discográfica: Güru music
Autor: David González García.

<< volver a discos