Harmdaud – Skärvor

Crítica

HARMDAUD comenzó en el verano de 2016 de la mano de Andreas Stenlund (vocalista en TME y GRAVISPHERE) y debutó al año siguiente con «Blinda dödens barn«. Al ser una one man band, su único único miembro lleva las cosas a su ritmo y no es hasta el presente año en que nos entrega su segunda obra, con nada menos que cuarenta y seis minutos para saborearlos despacio.

Y comenzamos con «Kraft«, un black metal rápido con partes atmosféricas y diversos teclados que dan al conjunto un aire peculiar, si bien abundan las partes furiosas y de guitarras melódicas. «Stöpt» también cuenta con diversos arreglos, si bien el black es predominante en otro tema con una buena dosis de melodía y que te puede traer ecos de DISSECTION o la etapa intermedia de BATHORY, pues no hay que pasar por alto algunos riffs de corte épico.

Una de las peculiaridades de HARMDAUD son sus letras en sueco, así que «Bränt Till Ground» continúa por esa senda, dejando algunas partes vocales más limpias. La propia «Skärvor» tiene unos ritmos rockeros en su comienzo que logran dar más variedad al conjunto del álbum, si bien el tono vocal de Andreas es el típico del black, con las cuerdas vocales al límite, rasgando su registro.

«Koloss» es una pieza intensa, que se aleja de partes más atmosféricas, aunque se cuelan algunos teclados entre algunas guitarras que deben mucho al thrash metal, pues lo de HARMDAUD es meter diferentes cosas en sus temas, normalmente extensos, e ir creando algo homogéneo con ellos, pues si alguien quiere escucharles y sacar detalles de BORKNAGAR, CELTIC FROST o VINTERSORG (de los que Andreas fue guitarra durante un par de años) también estoy seguro que algo encontrará.

«Sprickorna I Verkligheten«, la séptima pieza, es también una de las que tiene algunos de los riffs más intensos, compaginados con otros melódicos de tono épico, y sin olvidarme de sintetizadores que se han añadido o algunas voces limpias, reforzando esa idea de que HARMDAUD no es un proyecto que se cierre a un estilo concreto, rematando con una entrada muy melancólica en «Näven Kring Min Hails» antes de sacudir con la distorsión propia del black metal.

Decir que «Skärvor» es un disco original no sería justo, pero sí que lo es reconocer que suena bien, está bien tocado y tiene las canciones necesarias para hacer de él una edición recomendable para los seguidores de las bandas citadas… o a otros que quieran descubrirlas.

Tracklist:

1. Kraft
2. Stöpt
3. Bränt Till Ground
4. Skärvor
5. Koloss
6. Naten Oss Genomströmmar
7. Sprickorna I Verkligheten
8. Näven Kring Min Hails

Formación:

Andreas Stenlund – Guitarras, voz, bajo, programaciones y sintetizadores

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Art Gates Records

Facebook Oficial de HARMDAUD

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/harmdaud-skarvor">
Twitter
<< volver a discos