HEAT - TEARING DOWN THE WALLS

Crítica

El cuarto disco de H.E.A.T llega dos años después de “Adress The Nation” y lo hace en un año en el que la banda parece vivir uno de sus mejores momentos, compartiendo escenario con leyendas como SCORPIONS. Lo cierto es que los suecos se han mantenido fieles a las bases que sembraron desde su primer lanzamiento y vuelven a ofrecernos un disco lleno de melodía y ese aire glammy que siempre les ha caracterizado.

Tearing Down The Walls” es un disco directo y sin experimentos fuera de lugar que arranca con “Point of No Return”, un auténtico rugido que deja muy a las claras el gran estado de forma del grupo desde los primeros acordes. Lo cierto es que la banda ha elegido muy bien el tema que abre su disco y no se quedan atrás al continuar la fiesta con “A Shot At Redemption”, que no hace sino confirmar las buenas sensaciones que nos causaba el trallazo inicial.

Estribillos pegadizos, melodías inolvidables y grandes interpretaciones son la bandera de uno de los grupos más en forma de la escena del hard rock melódico y glammy. Derrochando energía y buenas ideas en un estilo en el que es peligrosamente fácil caer en la monotonía y la repetición, H.E.A.T nos ofrecen cortes como “Inferno”, un tema de los que marcan identidad y absolutamente dedicado al directo, seguido por “The Wreckoning”, una peculiar intro, y “Tearing Down The Walls”, un medio tiempo que da nombre al disco en el que la banda pone buena parte de la carne en el asador para ofrecernos una suerte de himno que se nos grabe en el cerebro y nos deje con ganas de más. Especial atención a las guitarras en este tema, sencillamente geniales.

La fiesta continúa con “Mannequin Show” (con un comienzo muy peculiar), “We Will Never Die” y “Emergency”. A Estas alturas del disco ya podemos afirmar que la voz de Erik, la guitarra de Eric Rivers y los teclados de Jona Tee se erigen como protagonistas absolutos en buena parte del disco, lago que tampoco es sorprendente tratándose de un género que le da tanta importancia a la impronta melódica de los temas. Como no podría ser de otra manera, todo buen disco del género que se precia debe tener una buena balada y en este caso se trata de “All The Nights”, un tema desgarrador en el que la banda cuaja una de las mejores interpretaciones del disco.

Tras ella la vida sigue como hasta el momento, con temas muy bien trabajados y con buena inspiración como son “Eye For An Eye” (de mis favoritos), “Enemy In Me” y el broche final que supone “Laughing At Tomorrow”. La valoración final de este trabajo es la de un muy buen disco para un género que tampoco deja mucho espacio para la experimentación, pero que agradece mucho las buenas interpretaciones y la coherencia compositiva de la que hacen gala los suecos. Altamente recomendable y sobradamente disfrutable para todos los fans del estilo. Otro gran disco para la discografía de H.E.A.T.

 

TRACKLIST:

01.- Point Of No Return
02.- A Shot At Redemption
03.- Inferno
04.- The Wreckoning
05.- Tearing Down The Walls
06.- Mannequin Show
07.- We Will Never Die
08.- Emergency
09.- All The Nights
10.- Eye For An Eye
11.- Enema In Me
12.- Laughing At Tomorrow

 

H.E.A.T son:

Erik Gronwall – Voz
Eric Rivers – Guitarras
Jona Tee – Teclados
Jimmy Jay – Bass
Crash – Batería

 

Puntuación: 8,5/10
Discográfica: Ear Music
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos