Herejía – La Quinta Herejía

Crítica

Despierta”, el primer disco de HEREJÍA, se publicó en 2016. Tres años han tardado los cántabros en dar continuidad a su debut, mejorando un poco el logo y mucho la portada y el sonido con respecto a su primer trabajo, aunque lo que respecta al estilo siguen siendo fieles a ese heavy metal de corte ochentero donde la contundencia y la melodía van de la mano, como queda demostrado en la propia “Quinta Herejía”. A los habituales que escuchamos estos sonidos en castellano nos vendrán varias bandas como referencia, no sé, a mí me recuerdan a CENTINELA, SARATOGA o ZARPA, no por ese orden ni tampoco siendo una copia, pero sí que por ahí van los tiros.

Muy directa se muestra “Hasta Morir”, es de esa clase de temas sin trucos, familiares desde el primer acorde, sin sorpresas y sin decepciones, y que funcionarán muy bien en directo, siempre con la voz de tono agudo de Kike, al que sin embargo le podrás entender sin necesidad de acudir al libreto en cada tema, al igual que en la contundente “Tu Nombre”, tal vez con ecos más propios del power metal.

En “Soy Como Soy” seguro que piensas en Bruce Dickinson en más de una ocasión. En “Libre” también se cuelan algunos ecos a Rob Halford, amén de que las bandas a las que pertenecen ambos vocalistas son siempre un referente claro para HEREJÍA.

Un disco como “La Quinta Herejía” está claro que se compone de canciones contundentes, de rítmicas muy marcadas y baterías potentes, pero un disco así, con cincuenta minutos, también necesita de balones de oxígeno como “Ahora Yo”, un medio tiempo que lleva guiños a ÁNGELES DEL INFIERNO y que da un respiro antes de que lleguen las intensas “El Viaje Más Largo”, aunque con mucho aporte melódico, y “Resurrección”, poderoso octavo tema del que han grabado un video.

Rematando el trabajo nos presentan otro corte que recuerda a IRON MAIDEN, el extenso “Te Quiere Atrapar” que goza de un gran sonido, al igual que el resto de composiciones. Temas que fueron grabados, mezclados y masterizados en los Estudios Dynamita (Asturias) por Dani G., músico y técnico que suele trabajar con Mónica Naranjo o grupos como DARKSUN, VØID, MERCYLESS o ARENIA, esta última banda ha colaborado en los coros de algún tema, al igual que otros músicos de SÖLLEN, BLAST OPEN o MONASTHYR.

Dicho lo dicho, y con las referencias señaladas, si te gusta este tipo de heavy metal ya estás apuntando “La Quinta Herejía”. Hay que mencionar que HEREJÍA se han superado, y mucho, con respecto a su debut.

Tracklist:

01. Pangea
02. Quinta Herejía
03. Hasta Morir (Para Siempre)
04. Tu Nombre
05. Soy Como Soy
06. Libre
07. Ahora Yo
08. Resurrección
09. El Viaje Más Largo (Ítaca)
10. Te Quiere Atrapar

Formación:

Kike – Voz
Borja – Guitarra
Rubén – Guitarra
Antonio – Bajo
Johnny – Batería

Nota: 7.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Duque Producciones

<< volver a discos