Hora Bruja – Trece

Crítica

HORA BRUJA (Madrid), después de un EP anterior, debutan en largo con un disco de temas largos donde hay diversidad de sonidos e influencias, si bien el predominante es un heavy metal de corte oscuro, con guitarras afiladas que contrastan con la voz rota del vocal, como puedes escuchar en la inicial “Fuera de Control”.

La segunda “Cruel” es una pieza rápida, aunque con algunos momentos más calmados, donde se deja espacio para una buena dosis de melodía y, además, podemos escuchar algunos teclados y diferentes tonos vocales en la siguiente “Entre Tinieblas”. Las influencias, insisto, son variadas, no me gustaría nombrar una o dos referencias y encorsetar el sonido de HORA BRUJA en uno u otro lado. Claro que es lo que se pide en una reseña, orientaciones, pero es que tienes cosas como la oscura “En Memoria”, una “Lobo” con cierta épica o una vibrante “Solo Un Sueño” que beben de diferentes fuentes que, seguramente, a cada uno le recuerden a una u otra cosa.

Además la propia “Hora Bruja” lleva un tono teatral en las melodías vocales, que tienen mucho trabajo por todo lo que supone el desarrollo de la letra, así como “Save The Zombies” con una buena carga dramática (está dedicada al fallecido actor Javier Aller, el cual formó la banda) y luego puedes escuchar una veloz “Sombras”, dejando claro la amplitud de influencias que llevan los patrones sonoros de las composiciones de HORA BRUJA. Tal vez sí sobren algunos minutos a las composiciones, tengo que reconocer que me ha costado escucharme el disco del tirón, nada menos que sesenta y seis minutos, y eso que el sonido del plástico es profesional, y las mezclas logran respetar a cada instrumento, y eso consigue que te mantengas pegado a los altavoces, pero sin duda los temas duran demasiado para que te concentres en ellos durante todo el tiempo.

Una buena baza son las guitarras, que resaltan en pistas como la instrumental “Ned Land” o “Ángel Caído”, dejando también espacio para la melodía en las finales “Imagínate” u “Otra Noche”, si bien es imposible resumir con pocas palabras una composición de HORA BRUJA.

Supongo que si lo tuyo es el heavy metal de tonalidad oscura, con apoyos de teclados, cambios en el tono de las voces, diferentes coros, algunos femeninos, y composiciones desarrolladas, tienes en “Trece” un trabajo al que mirar de frente. Hay capacidad de mejora, no me cabe duda, pero HORA BRUJA han logrado una buena edición por parte de The Fish Factory (Madrid).

Tracklist:

1. Fuera de Control
2. Cruel
3. Entre Tinieblas
4. En Memoria
5. Lobo
6. Solo Un Sueño
7. Hora Bruja
8. Save The Zombies
9. Sombras
10. Ned Land
11. Ángel Caído
12. Imagínate
13. Otra Noche

Formación:

Salva – Voz
Alberto Aguado “RAA” – Guitarra
Max – Guitarra
Lolo – Bajo
Iván – Batería

Facebook Oficial de Hora Bruja

Nota: 7/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: The Fish Factory

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/hora-bruja-trece">
Twitter
<< volver a discos