HOT LEG – RED LIGHT FEVER

Descripción

Érase una vez una banda llamada The Darkness que vivía en Glam/Hard Rock Land (UK). Un buen día, con dos álbumes de estudio – Permission To Land (2003) y One Way Ticket To Hell… And Back (2005) – y después de haber ilusionado a su público con su trabajo y de haber recibido el reconocimiento público por su labor, su líder, cantante y guitarra, decidió ir a tomar las aguas debido a la ingesta de varias raciones de arroz con pollo del campo en mal estado. Una vez sanado y apto para volver a aportar su granito de arena al mundo de la música, Justin Hawkins decidió que formaría una nueva banda por su cuenta.

Desde febrero podemos disfrutar del primer trabajo de de Hot Leg, Red Light Fever, alumbrado por el ex vocalista y guitarra de The Darkness junto con su nueva banda y apadrinado por el sello Barbecue Rock.

A pesar de lo laborioso de este trabajo, encuentro que es un estilo muy fresco para mí, que suelo escuchar sonidos más densos. Red Light Fever es una combinación de Glam Rock que engancha sin ser necesariamente pegajoso; sensibles baladas sin llegar a ser empalagosas; voz de calidad con mucha potencia y versatilidad unida a estupendas melodías, buenos y potentes trabajos de guitarras, en los que a veces percibo cierto deje a lo Van Halen y AC/DC (especialmente en You Can’t Hurt Me Anymore) y unos oportunos contrastes de serenidad, dada por las baladas, y de caña sonora por ese Hard Rock. Una vez repasada la discografía de The Darkness, opino que el Red Light Fever está más cerca de One Way Ticket To Hell… And Back (2005) que de Permission To Land (2003), de forma que no puedo asegurar que Red Light Fever sea una continuación de The Darkness pero sí me atrevo a decir que me parece una evolución de la anterior banda liderada por el mismo cantante. Evolución en lo que a sonido se refiere porque estéticamente sigue igual de llamativa. Estoy segura de que a quien ya le gustara The Darkness no se verá defraudado por Hot Leg. Entre los temas de este disco podríamos destacar “Ashamed”, la divertida “Gay In The 80s”, “I’ve Met Jesus” o una de esas fantásticas excentricidades de Hawkins, la sorprendente “Chikens”, que nos recuerda en muchos aspectos a Queen (una influencia que ya podía percibirse en The Darkness y que en este “Red Light Fever” se repite en varios temas, como la refrescante “Trojan Guitar”).

Mención aparte merece, desde mi punto de vista, la excelente “Kissing In The Wind”, una de esas baladas que casi podríamos llamar medio tiempo, con feeling y energía. Y en este caso, toda la clase de la que es capaz Justin.

Y ya que menciono a la anterior y abandonada banda de esta voz dada a los falsetes y los crescendi, creo que es justo y loable mencionar a The Stone Gods – la otra formación nacida de los restos de The Darkness – y su no tan reciente pero también primer trabajo, Silver Spoons & Broken Bones (verano del 2008 por PIAS UK). Por cierto, a mí me ha encantado y creo que va a sorprender a muchos. Encuentro que es un sonido que posee todo el encanto del rock clásico y que cualquiera puede disfrutar, más discreta que Hot Leg pero no menos buena… simplemente es otra historia.

Es curioso cómo, a veces, una solución extrema, como lo es entrar a un centro de rehabilitación, puede dar lugar a dos resultados que, dada la naturaleza del problema, son buenos: de los restos de una formación como The Darkness, han surgido otras dos formaciones más – Hot Leg (con su Red Light Fever) y The Stone Gods (con su Silver Spoons & Broken Bones)–, que pueden llegar a satisfacer gratamente los deseos de dos grupos de oyentes ya que cada uno es bueno en lo que hace. Ahora es vuestro turno de juzgar el primer trabajo de Justin Hawkins y su nueva y recién estrenada formación. Sinceramente, cuando vi la portada del álbum pensé que lo iba a pasar mal pero ya desde el primer tema, de los diez que componen el trabajo, me di cuenta de que acabaría pasando un buen rato. Vamos, que cuando me percaté, el reproductor ya llevaba vuelta y media. Y pensar que no es mi estilo…

Tracklist de Red Light Fever:

Chickens
You Can’t Hurt Me Anymore
Ashamed
I’ve Met Jesus
Trojan Guitar
Cocktails
Gay in the 80s
Prima Donna
Whichever Way You Wanna Give It
Kissing in the Wind

Formación de Hot Leg :

Justin Hawkins – Voz y Guitarra
Pete Rinaldi – Guitarra
Samuel SJ Stokes – Bajo
Darby Todd – Bateria
Puntuación: 6,5

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos