HOT MAMA – RE-EARTH

Descripción

Formada en 2010, HOT MAMA es una banda de Metal muy actual, en cuyo sonido unen la melodía y la agresividad con ritmos muy contundentes y unas voces cargadas de potencia a cargo de una mujer, Sonya. “Re-Earth”, su segundo disco, es una colección de doce temas muy potentes en los que podemos detectar la influencia de grupos como GUANO APES.

Con canciones como “Watch out” o “We’ve had our share” que abren el álbum, el grupo nos demuestra su potencia y su capacidad para crear canciones de mucha fuerza y contundencia. Con otras, como “Valley of laughter”, crean estribillos pegadizos, mientras que con otras, en fin, dan rienda suelta a su vena más melódica, dejando de un lado la agresividad y sonando mucho más cercanos a lo que se busca en las radiofórmulas.

Sin embargo, no estoy diciendo que su sonido sea, en general, difícil de escuchar, sino que la melodía solo domina en momentos determinados, como en los primeros segundos de “Let it die”, mientras que en el resto de la duración del álbum, el grupo hace lo que mejor hace: dar caña, aunque dejando que sea su vocalista quien introduzca la melodía mientras el resto de la banda da rienda suelta a la agresividad con sus instrumentos. Además, en algunos temas, como en la propia “Let it die”, combinan diversos registros vocales, creando un contraste muy conseguido.

Hot Mama - Sonya

A pesar de tener doce temas, el disco no se hace largo en absoluto, resultando su escucha muy agradable, aunque es necesario tener la mente abierta para disfrutar de todos los sonidos que este grupo es capaz de facturar con sus ritmos machacones, sus guitarras afiladas y sus voces habitualmente melódicas aunque también desgarradas por momentos.
Un disco que no va a pasar a la historia, pero que, al menos, nos hace pasar un rato muy agradable. Que no es poco.

Tracklist:

1- Watch out.
2- We’ve had our share.
3- Let it die.
4- Hostile stars.
5- Valley of laughter.
6- Beco.
7- Liar.
8- Labyrinth.
9- Cyberdrome.
10- Alive.
11- Unhollywood.
12- One goes to Danzig (Bonus track).

HOT MAMA son:

Sonya: Voz.
Stasy: Guitarra.
Christian: Bajo.
Ron: Batería.

Discográfica: Fastball Music

Puntuación: 7/10

Autor: Pablo Folgueira

<< volver a discos