(H)our-Glass – No Path To Follow

Crítica

(H)OUR-GLASS vienen de Ferrol (Galicia) y son cuatro jóvenes preocupados en dar a conocer su proyecto por encima de todo, por lo que nos entregan seis canciones que comienzan con “6 Years”, pista que está muy bien lograda y nos introduce poco a poco en la música de esta gente, que es fácil comprobar que está a medio camino entre el Groove, el Thrash Metal y esos toques melódicos del Metalcore junto con unas voces más modernas que les sitúan bajo las influencias de grupos tipo BULLET FOR MY VALENTINE, TRIVIUM o LAMB OF GOD.

También hay espacio para canciones intensas y salvajes como “The Beating”, con familiares ecos vocales a SYSTEM OF A DOWN y en “The Only Guilty” graban toda una fiesta para las guitarras, dejando también un estribillo fácil de asimilar y unos ritmos dinámicos. Es en las seis cuerdas donde los gallegos se nota que se han esmerado bastante, no solo en la citada canción, sino también en las siguientes, algo que se puede comprobar en la extensa “The Eyes of the Beast”, que lleva más detalles melódicos y otra buena parte solista, siendo las rítmicas un sinfín de riffs que dan un aire algo siniestro a la composición.

Con “Still Life (In a Vial)” nos dejan unos ritmos que huelen mucho a los referenciales GOJIRA, con partes más técnicas, diferentes riffs melódicos algo complejos y ese estilo moderno de entender en Metal. Y, como suele ser habitual, las voces tienen diferentes registros que se inclinan entre los tonos más desagarrados y otros más melódicos, alternándolos a lo largo de las canciones según los compases. Y la final “No Path To Follow” condensa todo lo escuchado anteriormente. Otra pista con mucho juego en las guitarras y con un buen sonido, que ha sido grabado, mezclado y masterizado en The Ocean Studios (de Ferrol y algunas bandas que han confiado en ellos son MARTHYRIUM o A REVOLTA) y con mucho acierto, pues las canciones suenan muy bien y presentan un notable trabajo en el local, tal vez demasiado inclinadas a sus influencias, pero sin duda atractivas y entretenidas, muy dignas para ser el primer trabajo como (H)OUR-GLASS.

Un total de media hora resumida en seis canciones con artwork de Javi Draven es lo que representa “No Path To Follow”, debut de (H)OUR-GLASS, que han tenido a bien colocar su música en su Bandcamp.

Tracklist:

1. 6 Years
2. The Beating
3. The Only Guilty
4. The Eyes of the Beast
5. Still Life (In a Vial)
6. No Path To Follow

Formación:

Alejandro Rodríguez González – Guitarra
Néstor Toimil Gundín – Guitarra y voz
Éric Pita Sánchez – Bajo y voces adicionales
Andrés de Solaún – Batería

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://metalcry.com/discos/hour-glass-no-path-to-follow">
Twitter
<< volver a discos