HOUSE OF LORDS – INDESTRUCTIBLE

Crítica

Tan solo ha pasado un año desde que HOUSE OF LORDS pusieran en el mercado su anterior “Precious Metal”, un trabajo que, tal y cómo comenté entonces, me pareció muy flojo y poco inspirado, lejos de los estándares habituales de la banda. Ahora el grupo liderado por James Christian regresa con “Indestructible”, un nuevo trabajo con el que intentarán recuperar el nivel y el acierto de trabajos anteriores.

houseoflords_band

El disco da el pistoletazo de salida con una cañera “Go To Hell” seguida por la homónima al disco “Indestructible”, confeccionando un inicio muy acertado, que nos muestra la mejor cara de este grupo, con melodías fáciles de asimilar pero inteligentes, buen nivel instrumental y un James Christian que suena notoriamente mejor que en el anterior disco del grupo. Con “Pillar Of Salt” la banda aborda un terreno familiar y en el que se encuentra muy cómoda: el del medio tiempo baladesco, con una melodía de tintes familiares, un puente-estribillo intenso y fácil de asimilar y una estructura pensada para concederle todo el espacio posible al a voz de Christian.

El disco continúa avanzando con “100m.p.h”, “Call My Bluff” y una nueva balada “We Will Always Be One” (instrumentalmente muy agradable), llevando este trabajo por un terreno muy familiar para la banda, quizás demasiado. Lo cierto es que en este tramo del disco, tras un comienzo muy interesante, echo de menos algo más de garra y solo el puente de la segunda balada da muestras de estar al mejor nivel del grupo. Por suerte el grupo recupera su mejor versión en la cañera “Die To Tell”, con buenos riffs, una melodía pegadiza desde el segundo uno y un acertado James Christian tras el micrófono.

Another Dawn”, con una de las mejores melodías del disco, mantiene el nivel en las cotas más altas de este plástico, con alguna de las mejores interpretaciones que podemos disfrutar en este redondo. James Christian vuelve a destacar por encima del resto del grupo, con un puente-estribillo sencillamente sobresaliente e ideal para el directo. El tema queda redondeado por un buen trabajo en las guitarras. “Eye Of The Storm” llega como antepenúltimo corte para este disco y posiblemente sea mi tema favorito. Personal, elegante y muy trabajado en las melodías y las guitarras, cuenta con, una vez más, una muy buena aportación vocal por parte de James Christian. Es, fácilmente, uno de los mejores temas que han facturado en los últimos años.

Para terminar la banda nos ofrece “Ain’t Suicidal”, con un grandioso estribillo claramente diseñado para el directo y un riff muy adictivo, y “Stand And Deliver”, que pone el punto final al disco con un corte cañero y muy apropiado para el directo, que explora la tendencia más glam del grupo. En resumen, “Indestructible” es un disco que está varios enteros por encima del pobre “Precious Metal” del año pasado, pero que aún se encuentra un peldaño por debajo de los mejores trabajos de esta formación. Recomendable para fans del grupo y el género.

 

TRACKLIST:

01.- Go To Hell
02.- Indestructible
03.- Pillar Of Salt
04.- 100 Mph
05.- Call My Bluff
06.- Will Always Be One
07.- Die To Tell
08.- Another Dawn
09.- Eye Of The Storm
10.- Ain’t Suicidal
11.- Stand And Deliver

HOUSE OF LORDS son:

James Christian – Voz
Jimmy Bell – Guitarra
Chris McCarvill – Bajo
BJ Zampa – Batería

Puntuación: 7/10
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos