HOUSE OF LORDS – PRECIOUS METAL

Crítica

Precious Metal” marca el noveno largo para HOUSE OF LORDS. La banda californiana de Hard melódico comandada por el vocalista James Christian regresa tres años después de un interesante “Big Money” con la vista puesta en mantener el excelente nivel que han mostrado durante la mayor parte de su carrera, consiguiendo convertirse en una de las bandas más aclamadas e influyentes de la escena en los últimos años.

Su pasado nos dejó trabajos tan memorables como “World Upside Down” o “Cartesian Dreams” y un sonido totalmente reconocible, que lleva de la mano la melodía y elegancia del hard melódico con ciertos toques glam y algunos riffs más potentes que les hacen poseedores de un sonido muy particular dentro del género. Por lo general el trabajo de los californianos es bastante estable, manteniendo un nivel alto en cada lanzamiento, sin embargo “Precious Metal” se me antoja como un disco bastante flojo en el que el grupo podría haber hecho mucho más.

El disco tiene algunos momentos interesantes y a través de temas como “Battle”, “Epic”, “Swimmin’ With The Sharks” o “Raw” nos demuestran que el estilo de la banda y su calidad siguen ahí, pero simplemente no han terminado de mostrarse debidamente en un trabajo que tiene demasiado relleno y en el que, sorpresivamente, no se salva de la quema ni James Christian, que aunque mantiene un nivel por encima del de sus compañeros y es indudablemente lo más destacado de este trabajo, no llega ni por asomo a las exhibiciones de las que ha hecho gala en lanzamientos anteriores y que le sirvieron para estar considerado como uno de los mejores vocalistas del estilo (muchos le definieron como “el nuevo Joe Lynn Turner”).

Lo cierto es que el disco nos deja melodías fáciles de seguir, algún estribillo pegadizo y un pequeño puñado de solos interesantes que se fundirán bien con el resto de trabajos de la banda cuando llegue la hora de ponerles en el escenario, pero si nos ceñimos al resultado general de este redondo las vistas no son demasiado buenas: falta garra, hay demasiada repetición y, en general, parece un disco hecho sin ganas.

Si nos quedamos con lo bueno podremos entretenernos un rato con una dosis agradable de hard melódico y la voz de James Christian, pero la escucha completa de “Precious Metal” se hace incluso demasiado larga. Me considero fan del grupo y por eso no me gusta decir esto, pero HOUSE OF LORDS no nos han entregado un buen disco esta vez. Muy flojo.

 

TRACKLIST:

01.- Battle
02.- I’m Breakin’ Free
03.- Epic
04.- Live Everyday (Like It’s The Last)
05.- Permission To Die
06.- Precious Metal
07.- Swimmin’ With The Sharks
08.- Raw
09.- Enema Of Mine
10.- Action
11.- Turn Back The Tide
12.- You Might Just Save My Life

 

HOUSE OF LORDS son:

James Christian – Voz, Guitarra, Teclados
Jimmy Bell – Guitarra
Jeff Kent – Teclados,
Chris McCarvill – Bajo
B.J. Zampa – Batería

 

Puntuación: 5/10
Discográfica: Frontiers Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos