HUMA – SEMILLA DEL MAL

Crítica

Segundo trabajo de HUMA y el primero que escucho de estos gaditanos que me han dejado gratamente sorprendido por su muy buen hacer. Un disco potente que engancha desde el tercer minuto, ya que los dos primeros son para la intro.

«Sangre y Fuego» es el título de la introducción a éste magnífico disco, y nos adentra en lo que es el primer temazo, el que da título al trabajo: «Semilla del Mal» es rápido, cañero y a pesar de que dura casi cinco minutos, no se hace para nada largo. La voz de Glory y Salva se acoplan perfectamente dándonos una muestra de lo que nos espera. Le sigue «Perdedor», otro gran tema que sigue la estela cañera aunque bajando un poco el tempo.

Los coros hacen acto de presencia por primera vez en «Rumbo Hacia El Sol», un tema algo más melódico y donde destaca sobre todo la magnífica labor instrumental, tanto de la batería como de las guitarras. «Placer Prohibido» tiene un estilo ochentero muy marcado dónde Salva cambia su registro vocal para darle un tono más oscuro al tema.

La balada del disco llega con «A Fuego Lento», no es el mejor tema del disco pero aún así es una buena canción. El disco contiene al final del mismo y a modo de bonus, una versión en acústico de ésta misma canción. Con «Como Tu Sombra» vuelve la caña, otra de las grandes canciones que dan fuerza al disco. El último temazo del disco es «Pesadilla», otro tema que nos recuerda a aquellas composiciones de los ochenta y donde, al igual que en todo el trabajo, destaca la gran implementación de ambas voces.

Es de los últimos temas donde HUMA, a mi modo de ver, ha bajado el listón, y las tres siguientes canciones: «La Ruleta», «Llamas de Traición» y «Catalepsia» son, en general, más lentas y pesadas y por ello se hacen un poco largas ya que casi repiten la misma estructura a nivel compositivo y aunque no son para nada desechables, no están al nivel de los anteriores.

A pesar de ello, este disco, y el grupo, han sido todo un descubrimiento para mi persona. Una formación muy a tener en cuenta en el futuro del metal nacional.

Como curiosidad, si esperáis un tiempo después de la versión acústica de «A Fuego Lento», podréis escuchar la intro pero a la inversa, emulando aquellos mitos antiguos de mensajes satánicos ocultos en las canciones si las reproducías al revés.

HUMA son:

Salva – Voz
Glory – Voz
Luirry – Guitarras
Angel – Bajo
Pablo – Batería

TRACKLIST:

01. Sangre y fuego
02. Semilla Del Mal
03. Perdedor
04. Rumbo Hacia El Sol
05. Placer Prohibido
06. A Fuego Lento
07. Como Tu Sombra
08. Pesadilla
09. La Ruleta
10. Llamas De Traición
11. Catalepsia
12. A Fuego Lento (Acústica)

Puntuación: 8

 Autor: Cristian Mayordomo
<< volver a discos