IGNIS ANIMA – BAJO EL YUGO DEL TIEMPO

Descripción

Enrique Mompó y Fernando Asensi de Fireworks (Valencia), donde han grabado muy buenos discos gente como ÓPERA MAGNA, ALTAR OF SIN, SEPTICEMIA o ZARPA han trabajado, y mucho, en este “Bajo el yugo del tiempo”, un plástico en que se ha mimado con cuidado cada instrumento, sonando todo perfecto dentro de un power/heavy en lo que representa el primer largo de IGNIS ANIMA.

IGNISANIMA

Después de una intro escucharás esa mezcla de power/heavy en “Cicatrices”, con letra positiva, o en la coreable “Pirámides de sangre”, con solo de violín incluido, instrumento tan importante en IGNIS ANIMA como las guitarras y que les coloca en una línea similar a LANDEVIR o REINO DE HADES.

Las letras de los valencianos tocan diferentes temáticas. Entre las históricas están “Heraldo del hambre” con Juanba Nadal (DRAGONFLY) en las voces o “Santa ejecución” con sonidos de clarinete, la intensa “Tierras estériles” o historias de piratas en “Leyendas de sal y marea”, donde el violín y las guitarras se muestran muy juguetonas.

También hay espacio para letras más distendidas y festivas como “Alma en llamas”, que es un tema en el que se recoge la mayoría de los títulos de “Albores de Guerra”, su primer EP, o “No es sólo música”, toda una declaración de intenciones, pues estamos hablando de nada menos que setenta minutos de música y eso es algo que, por mucho que te guste el estilo, no serás capaz de asimilarlo de un tirón.

Siempre con el componente esencial de la melodía por bandera, “Eurídice” es la balada del plástico, “Tras la última frontera” suena muy heavy, me recuerda a los MÄGO DE OZ de los primeros trabajos, con algún grito muy similar por parte de David Isidro, si bien él vocaliza mejor que José Andrëa y en la propia “Bajo el yugo del tiempo” colabora Fernando Asensi recitando un texto mientras suena el violín y algunos teclados, un relajado final para un trabajo extenso, con muchas cosas e ideas… y que realmente finaliza con el bonus de “Arde Valhalla”, con cierto aire épico, muy coreable y el tema más power de todo el trabajo. Un pista recuperada de su citado “Albores de Guerra”.

Bajo el yugo del tiempo” es sin duda una notable grabación que tiene diferentes composiciones y en el que compositivamente hay espacio para meter de todo un poco y aglutinarlo dentro de un power/heavy de sonido nítido y claro, aunque no se debe acudir a IGNIS ANIMA con prisas, pues estás ante una banda que, si bien compone de manera familiar, han metido tantos temas que es mejor ir poco a poco para fijarte en todos los detalles que hay en cada uno de ellos.

Tracklist:

01. Tempus fugit
02. Cicatrices
03. Pirámides de sangre
04. Heraldo del hambre
05. Leyendas de sal y marea
06. Bushido
07. Eurídice
08. No es sólo música
09. Santa ejecución
10. Alma en llamas
11. Tierras estériles
12. Tras la última frontera
13. Bajo el yugo del tiempo
14. Arde Valhalla (bonus)

Formación:

David Isidro (Izzy) – Voz
Ricardo Mera (Rik) – Guitarra y Coros
Jorge Gómez – Guitarra
Mercedes Olmeda – Violín
Iván Martí – Bajo y Coros
Sergio Borges (Mini) – Batería

Nota: 7.5/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

<< volver a discos