ILL NIÑO – EPIDEMIA

Crítica

Sexto trabajo de los latinoamericanos. Como de costumbre cada dos años nos sacan un plastiquito nuevo. Esta vez es turno de “Epidemia”. Es el titulo que lleva lo nuevo de los ex brasileños.

La banda bilingüe afincada en New Jersey trae una obra que puede gustar a muchos y disgustar a otros cuantos. Una mezcla del “Confession” y el “One Nation Underground” sin innovar absolutamente en nada por mucho que Dave Chavarri (batería) diga lo contrario. Está claro que no van a llegar a grabar otro “Revolution, Revolución” ya que Marc Rizzo abandonó la banda en 2004 siendo el alma mater. Así que dejaron de dar tanta caña y centrarse más en temas con ritmos contundentes y llenos de fuerza y con estribillos melódicos, invocando a dios como digo yo.

Compuesto por diez temas, de entre tres y cuatro minutos cada uno, el principio del disco entra muy bien pero según vas llegando al final deja mucho que desear. Se monotonizan y terminan aburriendo y eso que  el disco no dura más de treinta y ocho minutos.

Más percusión y menos canticos en  castellano es lo que contiene “Epidemia”. Sinceramente viendo las cagadas que cometían al meter algunas frases en castellano en el “Enigma” por poner un ejemplo, es normal que hayan decidido cantar más en inglés que en castellano. También esta lleno de voces agudas y melódicas más que de voces guturales, aunque en el single “Epidemia” sea todo voces guturales y gritos a la intemperie, es el único que se sale un poco de la línea del disco. Por lo demás el trabajo sigue siendo ILL NIÑO sin novedades.

En definitiva si eres fan de los últimos trabajos de la banda este disco te encantará. En cambio si eres más de los inicios como el “Revolution, Revolución“,  este disco te parecerá una castaña. ¿Dónde quedaron temas como “ I am loco”, “Liar”, “If You Still Hate Me” o la grandísima baladita de hoguera playera “With you”?

TRACKLIST:

1.- The Depression
2.- Only The Unloved
3.- La Epidemia
4.- Eva
5.- Demi-god
6.- Death Wants More
7.- Escape
8.- Time Won’t Save You
9.- Forgive Me Father
10.- Invisible People

ILL NIÑO son:

Dave Chávarri – Batería
Cristian Machado – Voz
Lázaro Pina – Bajo
Diego Verduzco – Guitarra
Ahrue Luster – Guitarra
Danny Couto – Percusión

Discográfica: AFM Records (Europa) / Victory Records (Resto del mundo)

Puntuación: 6/10

Autor: Oier Bernal

<< volver a discos