IMPIO – BEGIN

Crítica

IMPIO, banda de death metal guipuzcoana, formada en junio de 2003, nos presenta su primera demo “Begin”, editada este mismo año 2009, totalmente autoproducida, grabada y masterizada en los estudios El Falo Records.

El primer corte de los cinco que componen “Begin”, es una intro que lleva el mismo nombre del redondo. Se trata de una combinación increscendo de coros con base de teclado al más puro estilo HAMMERFALL. Ahora bien, cuando empieza a sonar “Día de la Raza Cadáver”, nos damos cuenta que IMPIO no tienen nada que ver con los suecos. Es la única cantada en castellano, en ella se presenta la voz gutural y desgarrada de Luis, un cantante con una sólida voz, pero algo falto de pronuncia, requisito imprescindible en un grupo de metal extremo, para poder transmitir el mensaje de las letras. A parte de los guturales aparece voz femenina, coreando el estribillo junto a las guitarras, en el último tema “Primitive World”, el más rítmico de todos.

En cuanto a música, lo que encontramos en esta demo, es mucha contundencia, pegada y agresividad, como así demuestra el tercer tema “I.M.P.I.O.S”. El doble bombo está siempre presente y las guitarras aportan melodía cuando la canción lo requiere, como es el caso de “Triumph of Death”, quizás el más destacable de todos, por sus cambios de tiempo. Finalmente, debo decir, que se echa en falta la presencia del bajo, instrumento inapreciable en las composiciones que nos ofrece este “Begin”.

Si bien IMPIO no aporta nada nuevo a la escena, hay que admitir que estamos ante una buena carta de presentación, con algunos aspectos a mejorar.

IMPIO son:
Gonzalo: Guitarra Harmónica
Luis: Voces
Sergio: Batería
Edu: Bajo
Pablo: Guitarra Rítmica

Set list:
1-Begin
2-Día de la Raza Cadáver
3-I.M.P.I.O.S
4-Triumph of Death
5-Primitive World

Puntuación: 6,75

Autor: Ivan Allué

<< volver a discos