OYABUN – THE HISS

Crítica

Con algún cambio en la formación, los franceses OYABUN [parece ser que un Oyabun es el líder un clan yakuza] se presentan estos conocidos, de los que ya reseñé hace tiempo su debut “Gods and Dogs” (2011) y editado de la misma manera que su segundo disco: por Discos Macarras (Tarragona).

OYABUN

Lo que ha cambiado es la forma de presentar el disco. Los que compréis una copia de “The Hiss” os encontraréis con un finísimo digipack donde la portada es extensible y muestra una imagen completa de Perseo intentando cortar la cabeza a Medusa. El libreto es algo escaso, cuatro páginas, pero bien aprovechado su espacio con un par de fotos, aunque solo viene la letra de un tema.

Respecto a los cambios sonoros de su primer disco me llama la atención la vocalización de Fabrice Dercourt que tira mucho hacía Ozzy. La tercera “From Beyond” tiene un tono vocal muy evidente hacia Ozzy Osbourne, como marca las palabras y la cadencia al entonar la letra. Puede ser el tema más claro, pero también verás esas influencias vocales nada más sonar “Self Made Slave”, primer tema del disco donde los acordes tipo BLUE CHEER / BLACK SABBATH / PENTAGRAM dominan el cotarro.

Al tener esas influencias de los años setenta, OYABUN también tiene temas con ritmos marcados, sin prisas, bebiendo mucho del Rock más clásico con algo de Blues, por ejemplo “The Cursed Ones”, si bien la última “Barbarians” sí que lleva Blues en un Heavy Metal cadencioso e hipnótico y lleno de efectos en las guitarras solistas.

El propio tema-título, “The Hiss”, se adueña del espíritu de Tony Lommi en las cuerdas de la guitarra. “Silver & Steel” suena muy Rockero, al igual que “Kings Of The World”, que es el tema más directo de un disco con nada menos que cincuenta minutos de duración, en “In The Bunkers Of Doom” dejan un tema muy hipnótico y “Out There” es una especie de balada cargada de arpegios y acordes ambientales, digamos que su “Planet Caravan” particular, aunque a mitad de la composición le añaden guitarras eléctricas.

Ojalá que de “The Hiss” logre algo más de repercusión que su debut “Gods and Dogs”, que pasó casi sin pena ni gloria, al menos en España. Que OYABUN no hacen nada nuevo eso lo tengo claro, pero también que tienen buenas canciones, buen sonido y son buenos músicos. Así que ya sabes, si te van los grupos citados, busca en su Bandcamp o pídeles el disco directamente a Discos Macarras, que no sale muy caro.

OYABUNalbumTracklist:

1. Self Made Slave
2. The Cursed Ones
3. From Beyond
4. The Hiss
5. Out There
6. In The Bunkers Of Doom
7. Silver & Steel
8. Kings Of The World
9. Barbarians 

Formación:

Olivier Blanc: Guitarra
Fabrice Dercourt: Voz
Joel Riffard: Bajo
Boris Cenon: Batería

Nota: 7.25

Autor: Arcadio Rodríguez

Sello: Discos Macarras

<< volver a discos