IN VAIN – DEMO 2011

Crítica

Aunque no sabía muy bien como bautizarlo, ya que adquirí el formato el pasado día nueve durante el concierto que los madrileños In Vain ofrecieron en la sala Silikona de Moratalaz junto a In Pena, he dado varias escuchas a estos dos nuevos cortes que nos han regalado y he podido comprobar que la banda sigue progresando y mucho sobre todo en lo que a sonido e intención se refieren, dejando ese sentido épico de sus composiciones hasta la fecha en el primer corte (aunque sigan estando presentes en algunos dejes de Dani a la hora de cantar), y acercándose a esa caña más cercana al thrash como buena muestra dan en estos dos temas nuevos.

El primero de ellos, recibe el nombre de «In Death We Trust» y pese a que el comienzo no sea excesivamente prometedor, los cambios de ritmo juegan muy al favor de este corte en el que la lírica fluye alegremente para proclamarse como un auténtico himno, tiene esas partes en las que puedes estremecerte por la intensidad vocal y esas otras (casi toda la canción) en las que no es posible parar de cabecear, apoyos guturales en algunos puntos suman un toque de agresividad, aunque no restan importancia a la labor del resto. Muy conseguido el sonido de una guitarra que en el solo deja lo mejor de sí misma. Un tema para metalear de principio a fin, si señor.

El segundo corte del plástico, ha sido bautizado como «Ghost Galley» y está bastanto claro que huele a épico, sería un tema fácilmente encasquetable a bandas como por ejemplo Runnning Wild o Lonewolf. Unas guitarras sobre las que rápidamente se poyan el resto de instrumentos y dan vueltas durante todo el tema, hasta que ese toque de teclado da el toque elegante y la velocidad de una guitarra que corta el tema de manera magistral propone un perfecto dueto entre guitarra y voz. Es una canción muy segura de sí misma, cada uno colabora en sus partes de la mejor manera posible y el desarrollo está perfectamente pensado y ejecutado.

Quiero dar las gracias a la banda por seguir trabajando en lo que creen, espero que tras este par de temas haya un segundo larga duración que me sorprenda tan gratamente como el primero.
In Vain son:
Daniel Cordón: Guitarra y Voz
Daniel B Martín: Guitarra Solista
Pablo Fernández: Teclado
Teo Seoane: Batería

Tracklist:
01In Death We Trust
02 Ghost Gallery

 

Puntuación: 7

Autor: Javier Fraile

<< volver a discos