INFERNO – ARRODILLATE

Crítica

Grupo formado en 2009 por miembros de antiguas bandas de la ciudad de Ceuta como banda de versiones, hasta que, en 2011 y tras algunos cambios en la formación deci-den aparcar las versiones y dedicarse a la composición de temas propios, compartiendo cartel con bandas como ’77, Brutal Thin o Crisix, siendo el Thrash Metal el estilo que les define.

En el mes de Mayo del año 2014 deciden entrar en los estudios Tritón de Ceuta a grabar su primer trabajo discográfico, autoeditado y en formato EP, que llevará como título «Arrodíllate».

Este EP es crudo en su esencia y representa las inquietudes de estos músicos en forma de thrash metal. Es autoproducido, como decíamos, y creo que se nota en el sonido que han conseguido, crudo y sucio, del estilo de antiguas grabaciones de los 80. Esto no significa nada malo, al revés, creo que representa la lucha que tienen ciertos grupos como INFERNO por salir adelante y el trabajo que cuesta. El querer hacerse un hueco en este difícil mundo.

Abren con “Bolsas Negras”, tema del que han sacado el videoclip adjunto en la reseña y que es un corte con constantes cambios de ritmo y con una voz rabiosa y protestona, por decirlo de alguna manera. Y como decía antes, crudeza con buen ritmo en este tema presentación.

Proyecto Involución” es curioso por que va de más a menos en cuanto a velocidad se refiere, manteniendo la misma tónica anterior de la voz cruda, con unas bases que a veces me viene a la mente ciertos grupos de crossover del estilo DRI y similares, pero adaptados a su estilo.
Los dos siguientes temas, “Metrópolis de Babel” y “En la boca del lobo”, son thrash metal puro, tanto en el sonido ese crudo como en la concepción de los temas. Velocidad, cambios de ritmo y furia, siguen siendo las señas que tiene esta parte del EP.

infernobanda

“Tumbas de Arena y Sal” continua con esos ritmos machacones y ese sonido thrash ochentero, propio de la Bay Area californiana, aunque el comienzo más bien sea algo homenaje a la zona en la que viven, que rompen con toda la crudeza, velocidad y rabia que están soltando desde el principio. Eso si, destaca el papel del bajo en esta canción.

Finalizamos con “Asalto” donde la contundencia de los ritmos y unas baterías cañeras, junto con los solos propios del thrash metal más arraigado, hacen que deje un sabor final muy agradable, en especial en la parte central del corte, donde te dan ganas de saltar por el riff que meten.

Sin duda es un buen comienzo, seguro que difícil por la situación geográfica en la que están y por que arrancar siempre cuesta, aunque tengas buen material, hay que curtirse en mil batallas, y esta acaba de empezar. Sin duda las tablas les darán lo que necesitan, y de momento ya han conseguido ellos mismo su primera oportunidad para mostrar la propuesta musical que ofrecen, y nos permite saber a que atenernos cuando escuchemos que va a tocar INFERNO.

INFERNO son:

Juan Manuel León: Voz
Antonio González: Guitarra
Joaquín Bravo: Guitarra
Carlos Bermejo: Bajo
Miguel Osuna: Batería

TRACKLIST:

01.- Bolsas Negras
02.- Proyecto Involución
03.- Metrópolis de Babel
04.- En La Boca del Lobo
05.- Tumbas de Arena y Sal
06.- Asalto

Puntuación:7/10

Discográfica: Autoproducido

Autor: José E.Egurrola

<< volver a discos