INSECT WARFARE – WORLD EXTERMINATION

Crítica

Temas realmente veloces, cortos y contundentes. Grindcore inspirado en la sociedad y sus estilos de vida. Unos chavalotes cansados de todo esto y que pretenden desatar la peor plaga posible a fin de limpiar el mundo tal y como ilustran en su portada, igual que los Punk. Earache Records nos re-edita el World Extermination de Insect Warfare, publicado por primera vez en septiembre del 2007.

Veinte temas… parece mucho pero no, porqué ya sabemos que en este género lo que más destaca es la duración de los temas, por lo que al completo, éste ronda los 20-25 minutos. Realmente es un trabajo que hace honores a la etiqueta que ostenta: una voz inhumana que desgrana la temática típica del género; una guitarra tan inestable que parece una burla entre buenos riffs y desorden total; un bajo invisible, quiero decir, que no se le aprecia pero se sabe que está ahí; una batería tan inhumana como la voz y sumamente salvaje que se sustenta en infinitos blastbeats… y la velocidad, sobretodo la velocidad.

En su momento y teniendo en cuenta que Insect Warfare se formó en el 2004, este trabajo se alabó por ceñirse fielmente a lo que el Grindcore de la vieja escuela reclamaba y proclamaba. Así que, fans del Grindcore auténtico… ya sabéis: World Extermination de los tejanos Insect Warfare, disponible (otra vez) desde el pasado mes de marzo.

Tracklist de World Extermination:

01. Oxygen Corrosion
02. Self Termination
03. Enslaved By Machinery
04. Manipulator
05. Zone Killer
06. Decontamination
07. Street Sweeper
08. Dead Inside
09. Human Trafficking
10. Hydraphobia
11. Mind Ripper
12. Armored Virus
13. Mass Communication Mindfuck
14. Nuclear Deterrence
15. Paranoia
16. Necessary Death
17. Protection Maze
18. Lobotomized
19. Internet Era Alienation
20. Evolved Into Obliteration

Insect Warfare son:

Rahi – voz
Beau – guitarra y bajo
Dobber Beverly – batería
Alex Hughes – bajo en directo
Puntuación: 6,7

Autor: Verónica Gómez

<< volver a discos