ITNUVETH – TALES AND LEGENDS OF WOLVES

Crítica

ITNUVETH es una idea de estudio nacida entre Barcelona y Cáceres, con músicos que tocan en DIS GOB, MAROMACO, SVIPDAGR o BIZARRE y que, pese a su relativa juventud como proyecto, ya tienen editados los “The Way of the Berserker” (2014), directo y agresivo y con la joven Lianne a las voces; “Paulsilaur: Under the Wolf´s Skin” (2015) en el que entra Funedëim a las voces y “Enchantments” (2016), tan agresivo como épico.

logo-itnuvY ahora el presente “Tales and Legends of Wolves” (2017) con la incorporación de Váli y de nuevo con portada desplegable, y algunos dibujos interiores, del cuarto miembro de ITNUVETH: Jose Antonio Vives. La banda tiene Bandcamp y, si no les conocías de nada, puedes acudir a él, escuchar su música y disfrutar de sus ilustraciones con una línea visual que sigue un patrón muy definido.

Una intro al que la flauta le da un lógico toque medieval y tenemos “Slighty Dead Sun”, que para los que no les conozcáis, sigue su línea de black metal melódico de corte épico cuyas influencias oscilan entre MOONSORROW, THYRFING y, por supuesto, la etapa vikinga de BATHORY y los clásicos KAMPFAR.

Las acústicas también tienen muchas presencia en la música de ITNUVETH y “In the Distance a Lament” lo demuestra, otra pista instrumental muy «medieval» que da paso a “Earth’s Son”, tema melódico y envolvente con las voces forzadas típicas del black y otras más guturales, con partes donde el doble bombo va disparado (la batería es programada y es uno de los puntos a mejorar) y una solista muy melódica. La quinta “The Battle of the End of the World” es fácil de recordar por sus pegajosas melodías y con un breve interludio marca de la casa en muchas de sus composiciones.

Cincuenta minutos que cuentan con algunas voces más limpias y una bajo más presente (“Doomed Wolf”), destacadas melodías (“Trained by Wolves”) y una pista extra (“Under the Eternal Wings”) que es el tema más furioso y diferente al resto, una canción más cruda, con una línea menos melódica y extensa.

Tales and Legends of Wolves” es una obra conceptual, así que en su título o en la propia letra la palabra «wolf» se repite con asiduidad. Ha sido grabado con los propios medios del grupo, aunque Marc Figueras Franch en sus Produccions F2F (en Barcelona y recomendable lo que han hecho con el último CD de ATREXIAL, también comentado en esta web) lo ha mezclado y masterizado y contiene una pista extra con el video de la notable “Trained by Wolves”.

Tracklist:

1. Dressed in Black (instrumental)
2. Slighty Dead Sun
3. In the Distance a Lament (instrumental)
4. Earth’s Son
5. The Battle of the End of the World
6. Awakes the Wind (instrumental)
7. Doomed Wolf
8. Black Hearth
9. Trained by Wolves
10. Under the Eternal Wings (bonus track)
11. Trained by Wolves (videoclip)

Formación:

Funedëim – Voz
Volundr – Guitarras, mandolina y bajo
Váli VastraSkogen – Flautas

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Base Record Production

 

<< volver a discos