Kaiah – Alpha

Crítica

Cuatro años después de la puesta en stand by del proyecto MISSING SOUL, nace KAIAH como continuación de la senda del rock progresivo y que ya nos muestra un EP grabado en los estudios Meca en San Asensio (La Rioja). Solo dieciséis minutos para una primera toma de contacto con el sonido de esta formación que arrancan con “Ghost Ships”, pieza donde comprobamos que no se ha querido complicar las composiciones hasta el paroxismo, si bien la calidad instrumental está fuera de toda duda. De ese modo se disfruta de la canción, sin estar demasiado pendiente de la técnica empleada a la hora de recorrer el diapasón.

KAIAH tiene una inclinación metálica en su sonido, amén de dejar diferentes partes solistas que destacan sobre la composición. “Your Gilded Cage”, por ejemplo, suena muy potente, si bien la pieza no se atrinchera en las guitarras y todos los instrumentos tienen su protagonismo, incluido un bajo llamativo. En este aspecto hay que resaltar el notable trabajo de estudio que han logrado para su primer lanzamiento, notando la experiencia previa.

The Brainwasher” lleva un intenso comienzo que ya te hace estar atento a su desarrollo y está cargada de acordes que ennoblecen la composición. Buen tema que muestra que se es capaz de crear música progresiva en solo cuatro minutos, sin necesidad de estirar los acordes hasta el aburrimiento, solo tenemos una exhibición de unos músicos que controlan con maestría el ritmo y la tensión de las composiciones.

Para el final toca una “Save Your Life” con aires a FAITH NO MORE. Una canción estimulante cuyas continuas escalas mantienen la atención en el oyente, obra del único guitarra y artista de la portada: Eric Del Santo. Tal vez convendría mejorar la pronunciación en inglés, pero en todo el conjunto de “Alpha” se demuestra que el grupo sí está listo para lanzar un CD de más de cuarenta minutos.

Tenéis todo “Alpha” en el Bandcamp de la banda, así que podéis darle un repaso y juzgar por vosotros mismos las posibilidades que estos KAIAH tienen para que les dediquéis vuestro tiempo.

Tracklist:

1. Ghost Ships
2. Your Gilded Cage
3. The Brainwasher
4. Save Your Life

Formación:

Manuel León – Voz
Eric Del Santo – Guitarra
Enrique Alcalde – bajo

Javier Alcalde – Batería

Facebook Oficial de KAIAH

Nota: 7.25/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

<< volver a discos