Anya – Carey

Crítica

El proyecto de ANYA nace en abril de 2012 en Tenerife, lo que pasa es que hasta 2019 no es cuando se deciden a registrar sus canciones. Y así es como nos presentan este “Carey” de cinco pistas que comienza con “Dark Forest”, pese al título en inglés, que hace referencia a los incendios forestales, la letra está en castellano. Es un heavy metal muy en la onda de ANKHARA aunque tengan ligeras voces más desgarradas, lo de ANYA es un metal muy familiar para los que estamos acostumbrados a escuchar este tipo de sonidos. Vocalista agudo, fácil de seguir, solistas bien trabajadas y una base rítmica correctamente acoplada son partes del ADN de la formación.

Hermanos del Metal” es un poco más power metal, tal vez por esa velocidad imprimida en la batería del principio y con una letra típica sobre la música que solemos escuchar. Y “Carey” (una raza de felinos sobre los que hay una leyenda que involucra al Sol y a la Luna, como queda reflejado en la portada) es la canción elegida para dar nombre al EP, que fue bien grabado en los Skyline Studios de Madrid, donde han pasado canciones de NO KONFORME o SILENCH CREW.

En “Siento tu latir” las guitarras dan un aire más oscuro a la composición, con dejes que te pueden recordar a SARATOGA, por ejemplo, pues luego recuperan la vitalidad en los estribillos. Y la extensa “El Baile del Diablo” tiene buenos juegos de guitarra. Es una pista con acordes más ralentizados que me han hecho pensar en cosas que DIO dejó grabadas en sus discos finales. Es solo un EP, el primero del grupo, así que sus influencias van recogiendo todo aquello que les gusta como oyentes, todavía están intentando encontrar un sonido propio.

Se puede mejorar el sonido, que suene menos crudo, y dar más homogeneidad a ciertas composiciones, pero la verdad es que si estás acostumbrado a escuchar heavy metal vas a tener muchos momentos para disfrutar de alguno de los veinticuatro minutos de este “Carey” que finalmente ha puesto el nombre de ANYA sobre el tablero.

Tracklist:

01. Dark Forest

02. Hermanos del Metal

03. Carey

04. Siento tu latir

05. El Baile del Diablo

Formación:

Angel de Ara – Guitarra
Manuel Martín Pineda – Voz y guitarra
Bícor Valencia – Bajo
Elvis Hernández Brito – Batería

Facebook Oficial de ANYA

Nota: 6.75/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Autoeditado

<< volver a discos