KELDARK – RESILIENCE

Crítica

Tras varios años de idas y venidas los valencianos KELDARK nos presentan su nuevo EP ”Resilience«. Anteriormente darían a la luz su primer larga duración que llevaría por título «When The Thumb Points Down«.

KELDARKBAND

«Resilence» está compuesto por cinco temas donde los valencianos, comandados por los hermanos Pinazo, demuestran ser una banda de esas a las que yo llamaría «multi-metal», donde el surtido de sus pócimas pueden ser de lo más destructivas a lo más benignas. Lo que es seguro es que los valencianos dan muestra de su polivalencia y un servidor se ve totalmente incapacitado de etiquetarlos en cualquier subgénero metalero.

Al escuchar los dos primeros temas, «Dream in Wood» y «Keldark«, queda claro que puedes llegar a masturbarte metiéndote tu puto dedo por el culo y esos riffs destructivos, tempos melódicos y un juego lírico que va entre los agudos y los graves, de toque punkarra y divertido… vamos, para mi de lo mejor de este EP, aunque hay más…

Para los más romanticones tenemos el tercer tema, «Lust In Love«, un acústico que, en una primera escucha, me dejó alguna duda, pero que me acabaría demostrando lo que siempre digo, que con una vez solo no vale. En éste tema los valencianos dejan patente su gran calidad y te demuestran que son capaces de todo con sobresaliente resultado.

El cuarto tema es «Winnology«, una semi-balada de esas que harían vender muchos discos a cualquier banda que tuviera un gran nombre, pero claro, se llaman KELDARK y son valencianos y en este país no hay calidad… vamos, lo de siempre y nada que no sepáis… ¿no?

Quinto tema del álbum con el que vamos acabando, repetimos con «Lust in Love» grabado prácticamente a capela, en una versión más larga de ritmo hard-rockero donde vuelvo a destacar la lírica y un gran solo de guitarra en perfecta sinergia instrumental.

Poco más me queda por decir. Podría haber hecho comparaciones a muchas de esas bandas o vocalistas que todos, o casi todos, conocemos, pero sigo en mis trece, no me gusta la propaganda para aquellos que la tienen ya más que ganada, prefiero seguir en la lucha por lo mucho y bueno que tenemos en este país, aunque a veces esté al punto de la retirada. KELDARK, queremos más de vosotros y es por ello que mi nota para este «Resilience» se va a quedar en un 7,5. Os espero con ansias.

KELDARK son:

Crazy Paul, vocalista.
Andy Ziz, guitarra.
Hulk, bajista.
Monster Beat, batería.

TRACKLIST

  1. Dream in Wood — 03:47
  2. KELDARK — 03:33
  3. Lust in Love (Acoustic) — 03:31
  4. Winnology — 04:15
  5. Lust in Love (Live in Skyline) — 05:14

Puntuación: 7,5/10

Discográfica: Independiente

Autor: Juanmi Guerra

<< volver a discos