PROBOT – PROBOT

Descripción

Dave Grohl, el que fuera batería de Nirvana y actualmente líder de los Foo Fighters en una demostración de polivalencia y tras colaborar en bandas como Queens Of The Stone Age se ha sacado de la manga un proyecto paralelo entre su banda principal y sus colaboraciones para sacar un disco como este de nombre homónimo.
A primera vista lo que mas llama la atención en este trabajo es la gran cantidad de colaboraciones que tiene, entre ellos a gente de la talla de Max Cavalera (Sepultura y Soulfly), Lemmy, Cronos (Venom), King Diamond, o Tom G. Warrior de Celtic Frost.

El estilo del disco es claramente heavy pero en cada canción se aproxima al estilo particular de cada uno de sus invitados con gran exactitud al estilo de la banda del invitado en cuestión.

El primer tema, “Centuries Of Sin”, viene de la mano de Cronos, componente de Venom, una canción potente en la línea de Venom y que hacia su ultimo minuto se acelera hasta llegar al final.

“Red War” un tema que como no podría ser de otra manera tiene un sonido inconfundible a Sepultura/Soulfly teniendo a Max Cavalera para este tema y tampoco hay mucho mas que comentar, carece del toque tribal que le imprime Max a la mayoría de su trabajo desde el “Roots” si bien es un tema trallero, de los mas potentes del disco.
Tras “Red War” viene otro de los mejores temas del disco además de single, estoy hablando de “Shake Your Blood” con el semi-dios Lemmy al micrófono y al bajo.

Este tema bien podría estar en el último trabajo de los de Lemmy con velocidad, y mucho ritmo el bajo de Lemmy dando caña y no mucho papel de las guitarras.

“Acces to Babylon” tiene un estilo muy parecido al punk, muy corta además de ser bastante rápida con un inicio de canción a base de batería que queda muy bien.  La colaboración corre a cargo de Mike Dean de Corrosion Of Conformity.

A este flirteo punk le sigue “Silent Spring” con Kurt Brech de D.R.I ( ¿?) una canción en la que predomina el bajo por encima de todo y que junto a la manera y el ritmo en que es cantada es lo que mas llama la atención de este tema.

“Ice Cold Man” con Lee Dorrian es un tema lento y cansino que no tiene nada de especial, lo único potable de este corte es la parte del solo en la que hay un cambio de ritmo que es lo único salvable del tema a partir de hay si que esta bien, pero vuelve al mismo ritmos del principio lo cual no termina de arreglar la canción.

“The Emerald Law” es un tema que podría decirse que medio ambiental por lo relajado que tiene algunos altibajos que hacen que tampoco termine de cuajar al igual que el tema anterior.

“Big Sky” con Tom G. Warrior de Celtic Frost .Este tema en un principio podría pasar por uno de Marylin Manson tanto por el tipo de canción como por la voz un tema machaconcillo al que le viene muy bien el corto solo de guitarra que tiene.

“Dictatosaurius” con Snake de Voivod un tema variado que esta bien aunque no tiene el gancho suficiente para sacar al disco del “sopor” en el que ha entrado desde los dos o tres temas anteriores.

“My Tortured Soul” y “Sweet Dreams” son los temas que cierran el disco y aunque el último cuenta con la participación de King Diamond esto no es suficiente para levantar la impresión del disco, son temas lentillos y que mantienen la línea de los anteriores.

En fin es un disco que de principio pinta bastante bien pero que por culpa de los últimos temas se ve empañado dejando un disco irregular y con falta de rapidez.

También decir que las similitudes con las bandas de los colaboradores esta muy bien en cada canción aunque no me hubiera importado un poco mas de personalidad propia de la banda.

Probot:
Dave Grohl
Cronos
Tom G. Warrior
Wino
Kurt Brecht
Eric Wagner
Mike Dean
King Diamond
Snake
Lee Dorrian
Max Cavalera
Ian “Lemmy” Kilmister

01. “Centuries Of Sin” w/ Cronos (Venom)
02. “Red War” w/ Max Cavalera (Soulfly, Sepultura)
03. “Shake Your Blood” w/ Lemmy (Motorhead)
04. “Access Babylon” w/ Mike Dean (Corrosion of Conformity)
05. “Silent Spring” w/ Kurt Brecht (DRI)
06. “Ice Cold Man” w/ Lee Dorrian (Cathedral, Napalm Death)
07. “the Emerald Law” w/ Wino (St. Vitus, Obsessed, Spirit Caravan, Place of Skulls)
08. “Big Sky” w/ Tom G. Warrior(Celtic Frost /Apollyon Sun)
09. “Dictatorsaurus” w/ Snake (Voivod)
10. “My Tortured Soul” w/ Eric Wagner (Trouble)
11. “Sweet Dreams” w/ King Diamond (Mercyful Fate)

Puntuación: 6

Autor: David Sánchez

<< volver a discos