KEN HENSELY – LOVE AND OTHER MYSTERIES

Crítica

Love And Other Mysteries” es el nuevo disco de Ken Hensley. El reputado teclista y vocalista cuenta con un pasado brillante en URIAH HEEP y no me cabe duda de que muchos fans recibirán este disco como uno de los lanzamientos más esperados del año. Cuando se piensa en el legado de Ken y se echa un vistazo a la lista de participantes en este proyecto es normal que las expectativas crezcan como la espuma y, afortunadamente, el disco responde bastante bien, desmarcándose como uno de los trabajos más especiales y personales que ha visto la luz últimamente.

Love And Other Mysteries” nos presenta diez temas que se se mueven entre el medio tiempo y la balada, con un sonido que varía entre el Hard melódico, el AOR y algunas influencias country. Los arreglos de cuerda y las teclas de Ken le dan un aire orquestal, consiguiendo una fuerza muy peculiar. El propio Hensley ha dicho que las letras son una de las cosas más importantes de este disco y eso es algo que queda claro desde el primer momento con “This Bleeding Heart”, un interesante comienzo para este trabajo.

Este es un disco relajado, elegante, personal y con mucho feeling. Posiblemente no le falten las críticas, pero con temas como “(Please) Tell Me When”, “No Matter”, “This House” o “Eyes (The Girl In The Purple Dress)”, Ken Hensely demuestra haber conseguido un trabajo muy especial y que tiene fuerza y pegada a pesar de su romántico y calmado enfoque. Muy posiblemente el mejor ejemplo de esto sea “Romance”, con un sublime Glenn Hughes y una gran Sandra Salkova a las voces. Una auténtica obra de arte.

Este no es un disco cualquiera se mire por donde se mire, y aunque puede que no sea para todo el mundo, yo recomiendo que el deis una oportunidad, porque tiene esa magia tan especial de los trabajos hechos con verdadero cariño y esmero.

 

TRACKLIST:

01.- This Bleeding Herat
02.- Romance
03.- (Please) Tell Me When
04.- No Matter
05.- Come To Me
06.- This House

07.- Walk Away
08.- Eyes (The Girl In The Purple Dress)
09.- Respiro Tu Amor
10.- Little Guy

 

HAN PARTICIPADO:

Glenn Hughes – Voz (2)
Sandra Salkova – Voz (2)
Sarah Rope – Voz (3)
Roberto Tiranti – Voz (4, 9, 10)
Irene Forniciari – Voz (4, 10)
Pau Shafer – Piano, Acordeón
Juan Carlos García – Batería, Percusión
Antonio Fidel – Bajo
Ovidio Lopez – Guitarra
Ken Hensley – Resto
Dani Saiz – Material Adicional

Cuarteto de Cuerda “Diapasón”:
Armando García – 1º Violín
Herbert Perez Jones – 2º Violín
Lesster Mejía Ercia – Viola
Romany Cala Flores – Chelo
Patxi Urchegui – Corneta
Matt De La Pola – Arreglos de Cuerda
Paco García – Guitarra Clásica
Angel Díaz – Percusión


Puntuación: 8,5

Discográfica: Esoteric Recordings
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos