KICKHUNTER – ALL IN

Crítica

Kickhunter nos presentan de la mano de AFM el que es su tercer LP, titulado “All In”. El grupo alemán, lejos de seguir la tradición más potente o la vertiente más agresiva que sus compatriotas han venido ofreciendo desde hace ya bastantes años, se centran en un estilo y un sonido mucho más añejo, hasta el punto de que son plenamente encuadrables dentro del Rock.

Es más, su “eslogan” es: “We Bring The Roll Back Into Rock”. Creo que esto será suficiente para que la mayoría os hagáis una idea de por dónde van los tiros en este disco. En efecto nos encontramos ante un lanzamiento de Rock bastante clásico con algunas pequeñas gotas de Hard Rock aquí y allí, especialmente presentes en el tema “Check’s In The Mail”, que por otro lado es uno de los que más me han gustado en este nuevo lanzamiento de los Hamburgueses. Su sonido clásico y deudor de los sesenta, los setenta o incluso los cincuenta en algunos detalles se deja notar desde el principio con “Mine All Mine” y “Revolution”. Resulta muy agradable la constante presencial de Hammond en este disco, reforzando el sonido clásico del grupo en temas como “Another Tear” o “Feels Like Home”.

Uno de los momentos más interesantes de este trabajo llega con el interludio “All In”, que nos presenta una melodía en las teclas muy característica y familiar, que se convierte en la melodía principal para “Shy, Shy, Shy”, el siguiente tema del tracklist y que recoge perfectamente la esencia sonora de este grupo. A ésta le sigue la ya comentada hard rockera “Check’s In The Mail” (con la voz de Melanie Black) y la añeja “Boogie Town”, cuyo título deja poco lugar a las dudas.

Otro de los temas destacados en este disco es la preciosa balada “Deep In My Heart”, muy clásica y con un precioso dúo vocal, consigue enganchar desde la primera escucha. “Call Me” es quizás la sorpresa del disco, al rebelarse como un tema muy particular. En las primeras escuchas uno podría llegar a pensar que buena parte de sus melodías de guitarra, sus riffs o estribillos son demasiado parecidos, o directamente plagiados de alguna otra conocida canción…hasta que tras un par de vueltas uno se da cuenta de que en este tema Kickhunter han construido una especie de Medley de clásicos incorporándole una letra propia. Entre los temas mezclados destaca, sin lugar a dudas, la archiconocida “I Was Made For Lovin’ You” de KISS.

El disco se cierra con “Ocean”, un buen medio tiempo al que le sobra algo de minutaje. Sin duda los más aficionados a los sonidos clásicos del rock encontrarán en Kickhunter un grupo al que darle una escucha, aunque debo reconocer que “All In” no es un lanzamiento especialmente destacado y, a pesar de tener algunos momentos que realmente valen la pena, no consigue brillar en prácticamente ningún aspecto.

Puntuación: 6,7

Discográfica: AFM Records

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos