KILL DEVIL HILL – KILL DEVIL HILL

Crítica

Por fin llega hasta nosotros el debut de uno de los proyectos más interesantes de los que se están gestando en la escena actual. KILL DEVIL HILL reúne al batería Vinnie Appice, de sobra conocido por todos por su excelsa trayectoria, que se prolonga ya por más de tres décadas y al bajista Rex Brown, exPantera y exDown.

La unicón de estos dos músicos nos garantiza una sección rítmica potente, fiable y con un sello único. Y es que ambos músicos, si bien suelen pasar algo inadvertidos cuando se habla del legado de grupos como Black Sabbath o Pantera respectivamente, fueron elementos determinantes en el desarrollo sonoro de las mencionadas formaciones durante su estancia en ellas.

Esto queda más que patente cuando escuchamos cortes cómo la rabiosa “War Machine” inicial o temas de tempo más lento como “Gates Of Hell” (de mis preferidas) o el single “Time And Time Again”, en el que el lado más pesado de Black Sabbath aporta muchos elementos stoner y casi doom al heavy metal potente que Pantera implantaron en el corazón de los metaleros de medio mundo.

A Vinnie y Rex les acompañan el guitarrista Mark Zavon (exWasp) y el vocalista Jason Bragg (exRising Razors). El resultado es un trabajo de Heavy Metal con aire clásico pero con un giro actual en el que podemos distinguir a una banda con una dirección común, que parece retarnos con sus temas a esperarles en el escenario. Cortes como “Voodoo Doll”, “Rise From The Shadows”, “We’re All Gonna Die” o “Up In Flames” nos permiten disfrutar de uno de los combos rítmicos más compenetrados y efectivos del panorama actual (Rex y Vinnie parecen hechos el uno para el otro), de un guitarrista que demuestra saber darle al muro sonoro levantado por sus compañeros todo el color que necesita a través de una inolvidable colección de riffs y solos y de un vocalista casi desconocido que se destapa como un talento natural para este estilo de metal, con una voz potente que le permite afrontar con comodidad los pasajes más relajados y melódicos cómo los más agresivos del grupo, dotándolos de una personalidad bastante bien definida (pero que aún necesita pulirse un poco más para librarse de unas más que posibles odiosas comparaciones con Phil Anselmo).

KILL DEVIL HILL tienen claro su camino y nos presentan un debut potente y adictivo que, con seguridad, atrapará a todos los fans del género. Esperemos que no tarden mucho en presentarse en directo. Muy buen trabajo.

 

TRACKLIST:

01.- War Machine
02.- Hangman
03.- Voodoo Doll
04.- Gates Of Hell
05.- Rise From The Shadows
06.- We’re All Gonna Die
07.- Time And Time Again
08.- Old Man
09.- Mysterious Ways
10.- Up In Flames
11.- Revenge

KILL DEVIL HILL son:

Jason Bragg – Voz
Mark Zavon – Guitarras
Rex Brown – Bajo
Vinnie Appice – Batería

 

Puntuación: 8,7
Discográfica: SPV Records
Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos