KILLSWITCH ENGAGE – KILLSWITCH ENGAGE 2

Crítica

Desde Roadrunner Records nos llega el nuevo lanzamiento de Killswith Engage. El grupo, que poco a poco se está convirtiendo en un verdadero fenómeno de masas, granjeándose el favor de los fans del Metalcore, nos presenta en 2009 su segundo disco homónimo.

Este “Killswitch Engage 2” llega para reivindicar el sonido de la banda, para dejar claro que sabe muy bien a lo que quieren dedicarte y tratar de convencer a propios y ajenos de que son buenos en su trabajo. Por eso este disco apenas tiene sorpresas.

Desde el comienzo con “Never Again” y “Starting Over”, pasando por cortes como “Reckoning”, “The Return” o “I Would Do Anything”, el grupo nos presenta su ya tradicional sonido Metalcore, con riffs directos que nos recuerdan a los grandes grupos del Thrash de la Bay Area, junto a melodías y voces más actuales, que han sido durante años su seña de identidad y que les valieron para convertirse en uno de los grupos bandera del movimiento.

Los fans de la banda estarán de enhorabuena con temas como “A Light In A Darkened World”, “Save Me”, “Lost” o “This Is Goodbye”, ya que, junto al resto del disco, suponen 38 minutos de puro Killswitch Engage, sin interrupciones, sin paños calientes. Una gran maniobra para mantener contentos a sus fans y granjearse un puñado de nuevos cortes que la gente disfrutará en directo, pero tiene la contrapartida de que, si no te gustaban Killswitch Engage antes, este nuevo disco tampoco va a descubrirte nada nuevo.

En resumen, nos encontramos ante un trabajo exclusivo para los fans del grupo y que puede resultar medianamente apetecible para los más aficionados al género.

Puntuación: 6,8

Autor: David Rodrigo (Coon)

<< volver a discos