KING OF THE NORTH – GET OUT OF YOUR WORLD

Crítica

«En este disco escucharás solistas, rítmicas y bajos, pero todos ellos procedentes de una sola guitarra. ¿Quieres saber cómo?»… así reza el interior del libreto de “Get Out Of Your World”, el segundo disco de KING OF THE NORTH, que no es otra cosa que el proyecto en solitario del australiano Andrew Higgs, compositor de todos los temas a excepción de la versión final.

kingofthenorth2Y el «cómo» es que Andrew Higgs ha creado un pedal que emula a los tres instrumentos clásicos en una banda de Rock con solo una guitarra. Yo juraría que sí se han registrado bajos eléctricos, pero bueno, reconozco que no tengo mucho oído, si bien es verdad que no quedaría bien ir diciendo que todo está grabado con una sola guitarra, pero también has usado otros instrumentos.

No me preguntéis cómo se logra un pedal que emule todos esos sonidos solo con una guitarra, pero sí os diré que se puede hacer un poco cargante escuchar toda la grabación de un solo tirón. Y eso que “Get Out Of Your World” tiene buenas canciones y unas influencias a WOLFMOTHER o KYUSS ciertamente atractivas, sin olvidarme de las constantes melodías tipo THE CULT o esa “Hard Days Are Done” totalmente influenciada por el estilo de LED ZEPPELIN.

Insisto en el parecido compositivo de las canciones del álbum, que además son cincuenta y un minutos, así que para el final del disco tenemos los temas diferentes, que son la animada pieza instrumental “Hard Days Are Done” y la versión “Manic Depression” de JIMI HENDRIX, que os aseguro ha quedado muy fiel a la original.

En cuanto a los diez temas restantes, el viaje en el tiempo a los años setenta comienza con “Rise” y tenemos canciones rápidas tipo “Ride Like You Are Free” y otras más rítmicas como la propia “Get Out Of Your World”. Temas donde las solistas no se han descuidado y se disfrutan un rato.

En las colaboraciones quedan registradas la voz de Lucius Borich en la animada “Burn”, teniendo el invitado un parecido vocal con Andrew Higgs que logra que no se note demasiado la diferencia en tonos de voz y algunas aportaciones vocales más que podrás ver que vienen indicadas en el libreto que viene dentro del digipack.

Si os sentís intrigados por el sonido deGet Out Of Your World” que sepáis que KING OF THE NORTH también tiene editados el LP “Sound The Underground” (2014) y el EP “Self-Titled” (2011).

Tracklist:

1. Rise
2. Get Out Of Your World
3. Love Like Fire
4. Burn
(feat. Lucius Borich)
5. Hard Wired For Hard Times
6. Ride Like You Are Free
7. Down To The Devil
8. The Mountain
(feat. John Scott)
9. Caught Between Two Worlds
10. Hard Days Are Done
11. No Stone Left Unturned
12. Manic Depression
(cover JIMI HENDRIX)

Formación:

Andrew Higgs – Guitarras y voz
Lucius Borich – Batería
Danny Leo – Batería

Nota: 7.50/10

Autor: Arcadio Rodríguez Tocino

Sello: Rodeostar Records / SPV

<< volver a discos