KING WITCH – UNDER THE MOUNTAIN

Descripción

King Witch es una banda escocesa cuya música profesa un profundo amor por el metal más clásico. Formados en 2015 en Edimburgo, publican el EP “Shoulders of Giants”, corto trabajo que les lleva a girar por todo el circuito europeo, ganando cierta reputación como banda de directo y obteniendo recompensa por los kilómetros recorridos, llegando a actuar en el celebérrimo festival veraniego Sweden Rock.

 Ya en febrero del presente 2018 nos ofrecen su primer largo oficial, “Under The Mountain”. La banda presenta un trabajo con un pie en los 70´y otro en los 80´ mezclado con una producción de vocación agresiva y que mira de reojo a bandas más actuales. Francamente, nada nuevo bajo el sol, pero al menos en este caso las composiciones merecen ahondar en este álbum de reciente publicación. 

a2849963261_10Arrancan con “Beneath the Waves” corte de  puro classic metal y enseguida nos percatamos de la aguerrida voz de la vocalista Laura Donnelly, un autentico torbellino durante todo el álbum. “Carnal Sacrifice” sube las revoluciones y nos muestra cierto deje prog que no desentona con el clasicismo general, ahondando si cabe más en el siguiente y más sosegado, pero no menos potente, “Solitary”.

Puedes sentir a Rainbow bajo el tema título “Under the Mountain” (lo cual nunca puede ser malo). En “Approaching the End” encontramos el clásico tributo al padre Iommi. Sabbath a la escocesa en un corte de doom clásico.

-king-witch-to-release-under-the-mountain-debut-in-february-image

En “Ancients” nos desvelan una interesante vena acústica y reposada, calmado y bello corte que insufla un poco de aire al trabajo. Continúan con el medio tiempo de “Hunger”, poniéndose mal encarados a continuación con “Possession” de aroma Thrash 80´ y potente embestida y contundente intermedio entrecortado.

 

Concluyen como un miura con “Black Dog Blues” dejando un buen sabor de boca con un trabajo que se pasa volando. No inventa absolutamente nada y a nivel vocal la producción es quizá mejorable (¿de verdad hace falta tantísimo eco con semejante torrente vocal?) pero la sensación final es de disfrute. Y realmente de eso va todo esto.

 Listado de Canciones: KING WITCH - UNDER THE MOUNTAIN

 01. Beneath The Waves
02. Carnal Sacrifice
03. Solitary
04. Under The Mountain
05. Approaching The End
06. Ancients
07. Hunger
08. Possession
09. Black Dog Blues

 

 KING WITCH son:

Jamie Gilchrist – Guitarra.
Laura Donnelly – Voz.
Joe Turner – Bajo.
Lyle Brown – Batería.

 

Nota: 7/10

Discográfica: Listenable Records

Autor: Miguel Palacios

 

<< volver a discos